.
BOLSAS

Casi la mitad de ofertas en la OPI de Porsche se perdieron debido a la alta demanda

jueves, 29 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto:

La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad fueron "ceros"

Bloomberg

Porsche AG atrajo tanta demanda para su histórica oferta pública inicial de 9.400 millones de euros (US$9.100 millones) que casi la mitad de los inversionistas que realizaron pedidos no recibieron acciones en el acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto.

La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad de ellos fueron "ceros": jerga para solicitudes de acciones que no se cumplen, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Un portavoz de Porsche se negó a comentar.

La demanda de esta escala es rara para un mercado de OPI que ha estado cerrado durante gran parte del año, golpeado por una inflación creciente, tasas de interés en aumento y una mayor volatilidad del mercado.

Incluso es poco probable que la oferta masiva de Porsche inspire a otros emisores a probar el débil apetito de Europa por nuevas cotizaciones, advirtieron los banqueros.

El fabricante del auto deportivo 911 subió hasta un 5,2% a 86,76 euros en Frankfurt, frente a una caída de hasta 2% en el índice de referencia DAX de Alemania, en comparación con el precio de oferta de 82,50 euros cada uno.

Alrededor de 75% de la oferta pública inicial de Porsche fue asumida por 20 inversores, dijeron las personas. Cuatro inversores fundamentales, Qatar Investment Authority, el fondo soberano de riqueza de Noruega, T. Rowe Price y ADQ, juntos representaron casi 40% de la oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/12/2022 Mercado corrige proyecciones de inflación y espera que Banco Central reduzca la tasa

Se prevé que la entidad reducirá la tasa en 100 puntos base a 10,25% en un lapso de tres meses, dando inicio anticipado al ciclo de ajustes

Chile 29/11/2022 Ventas del Black Friday en Chile caen 5% en medio de la contracción del consumo

Las ventas aumentaron 8% en valor nominal; sin embargo, debido a la inflación, el valor de las 8,4 millones de transacciones fue más bajo

Laboral 30/11/2022 La compañía H&M anuncia que despedirá a 1.500 empleados para reducir costos

El escenario económico ha provocado que las compañías textiles también tomen medidas ya que prevén una reducción en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA