.
BOLSAS

Casi la mitad de ofertas en la OPI de Porsche se perdieron debido a la alta demanda

jueves, 29 de septiembre de 2022

La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad fueron "ceros"

Bloomberg

Porsche AG atrajo tanta demanda para su histórica oferta pública inicial de 9.400 millones de euros (US$9.100 millones) que casi la mitad de los inversionistas que realizaron pedidos no recibieron acciones en el acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto.

La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad de ellos fueron "ceros": jerga para solicitudes de acciones que no se cumplen, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Un portavoz de Porsche se negó a comentar.

La demanda de esta escala es rara para un mercado de OPI que ha estado cerrado durante gran parte del año, golpeado por una inflación creciente, tasas de interés en aumento y una mayor volatilidad del mercado.

Incluso es poco probable que la oferta masiva de Porsche inspire a otros emisores a probar el débil apetito de Europa por nuevas cotizaciones, advirtieron los banqueros.

El fabricante del auto deportivo 911 subió hasta un 5,2% a 86,76 euros en Frankfurt, frente a una caída de hasta 2% en el índice de referencia DAX de Alemania, en comparación con el precio de oferta de 82,50 euros cada uno.

Alrededor de 75% de la oferta pública inicial de Porsche fue asumida por 20 inversores, dijeron las personas. Cuatro inversores fundamentales, Qatar Investment Authority, el fondo soberano de riqueza de Noruega, T. Rowe Price y ADQ, juntos representaron casi 40% de la oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"