MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad fueron "ceros"
Porsche AG atrajo tanta demanda para su histórica oferta pública inicial de 9.400 millones de euros (US$9.100 millones) que casi la mitad de los inversionistas que realizaron pedidos no recibieron acciones en el acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto.
La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad de ellos fueron "ceros": jerga para solicitudes de acciones que no se cumplen, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Un portavoz de Porsche se negó a comentar.
La demanda de esta escala es rara para un mercado de OPI que ha estado cerrado durante gran parte del año, golpeado por una inflación creciente, tasas de interés en aumento y una mayor volatilidad del mercado.
Incluso es poco probable que la oferta masiva de Porsche inspire a otros emisores a probar el débil apetito de Europa por nuevas cotizaciones, advirtieron los banqueros.
El fabricante del auto deportivo 911 subió hasta un 5,2% a 86,76 euros en Frankfurt, frente a una caída de hasta 2% en el índice de referencia DAX de Alemania, en comparación con el precio de oferta de 82,50 euros cada uno.
Alrededor de 75% de la oferta pública inicial de Porsche fue asumida por 20 inversores, dijeron las personas. Cuatro inversores fundamentales, Qatar Investment Authority, el fondo soberano de riqueza de Noruega, T. Rowe Price y ADQ, juntos representaron casi 40% de la oferta.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias