.
GLOBOECONOMÍA

Casi 32.500 familias perdieron su vivienda habitual en 2012 en España por no pagar la hipoteca

viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco de España presentó por primera vez su estadística sobre ejecuciones hipotecarias y ha develado que en 2012 se registraron 32.490 ejecuciones de vivienda habitual.

De los procesos de ejecución registrados el ejercicio pasado, el organismo detalla que 14.110 fueron daciones en pago (el 43% del total) y otras 4.215 entregas voluntarias.

Los otros 14.165 procesos se realizaron mediante entrega judicial forzosa y en 2.405 casos las viviendas seguían ocupadas.

El Banco de España ha destacado que las ejecuciones de vivienda habitual en proporción al número total de hipotecas a los hogares esto supone un 0,53%.

Además, el 85 % de las hipotecas que dieron lugar a entregas judiciales de viviendas ocupadas en 2012, se originó en el año 2007 o antes de ese año.

Teniendo en cuenta otro tipo de viviendas, el ejercicio pasado hubo en total 39.167 ejecuciones.

Es la primera vez que el Banco de España elabora esta estadística y, por ellos, advierte de que "los resultados que de ella se obtienen han de tomarse con las debidas cautelas".

Además, el organismo explica que para interpretar la información también hay que tener en cuenta que los datos, aunque se han obtenido de un grupo de entidades que gestionan más de un 85% del crédito hipotecario concedido a los hogares para compra de viviendas, no reflejan la totalidad del sector bancario español. A partir de ahora, el Banco de España publicará estos datos previsiblemente de forma semestral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/02/2024 Outlook de The Economist anticipa que la demanda de energía crecerá 1,8% este año

La demanda proveniente del carbón crecerá por cuarto año consecutivo, China será el mayor consumidor; las renovables verán un alza fuerte hasta 2025

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

Canadá 21/02/2024 Auge petrolero de Canadá amenaza con provocar una nueva escasez de oleoductos

Se espera que con la ampliación del oleoducto canadiense Trans Mountain, la exportación de crudo aumentaría en 500.000 barriles