.
GLOBOECONOMÍA La Casa Blanca desestima versiones sobre posible decisión de no abandonar el Acuerdo de París
sábado, 16 de septiembre de 2017

Publicación del Wall Street Journal señala que los Estados Unidos revisará los temas sobre los cuales podrían estar comprometidos.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La publicación de un reporte en el Wall Street Journal, este sábado, sobre las declaraciones del Comisario de la Unión Europea para la Acción Climática y la Energía, Miguel Arias Canete, en las que aseguraba que el presidente Donald Trump respetaría el acuerdo histórico que se firmó en 2016 en París, fueron desestimadas por la Casa Blanca.

Si tales declaraciones llegaran a ser ciertas, representaría un cambio en las políticas de Trump.

"Los Estados Unidos han declarado que no renegociarán el Acuerdo de París, pero se esforzarán por revisar los temas sobre los cuales podrían ser comprometidos bajo este acuerdo", reportó el diario como palabras del comisaro Canete, quien habló desde Montreal, donde los Estados Unidos, China, Canadá y casi otros 30 países se reunieron para discutir el acuerdo más amplio hasta la fecha para proteger el medio ambiente.

Sin embargo, la Casa Blanca emitió una declaración diciendo que no había habido "ningún cambio" en la postura de Trump. "Como el presidente ha dejado en claro, los Estados Unidos se retirarán a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país", dijo Lindsey Walter, portavoz de la Casa Blanca.

Trump es considerado un escéptico del cambio climático y ha cuestionado agudamente el impacto de la política ambiental en los negocios estadounidenses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

China 30/07/2021 Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

Ambiente 30/07/2021 Sudáfrica dice que se necesitan US$750.000 millones al año para los objetivos climáticos

El objetivo es más alto que US$100.000 millones anuales que se establecieron para 2020, pero que los países ricos no han cumplido

MÁS GLOBOECONOMÍA