.
ESTADOS UNIDOS

Casa Blanca arremete contra Trump por pedir un favor a Putin en medio de la guerra

miércoles, 30 de marzo de 2022
Foto: Bloomberg

El exmandatario americano habría pedido divulgación información potencialmente perjudicial sobre el hijo del presidente Joe Biden

Reuters

La Casa Blanca criticó el miércoles la petición de Donald Trump de que el presidente ruso Vladimir Putin divulgue información potencialmente perjudicial sobre el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, calificando la medida de particularmente inoportuna cuando la guerra causa estragos en Ucrania.

Los periodistas preguntaron a la portavoz de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, sobre los comentarios del ex presidente en el programa de televisión "Just the News", que plantearon preguntas sin fundamento sobre los antiguos negocios de Hunter Biden en Rusia. Trump dijo: "Creo que Putin debe saber la respuesta. Creo que debería darla a conocer".

El comentario lo hizo cuando los países occidentales están tratando de persuadir a Putin de que ponga fin a cinco semanas de guerra en Ucrania, la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Rusia califica sus acciones allí como una "operación militar especial".

"¿Qué clase de estadounidense, y mucho menos un expresidente, piensa que este es el momento adecuado para entrar en un plan con Vladimir Putin y presumir de sus conexiones con Vladimir Putin? Sólo hay uno y es Donald Trump", dijo Bedingfield.

Trump hizo las declaraciones durante la semana en que un juez federal dictaminó que "muy probablemente" cometió un delito al intentar anular su derrota electoral el 6 de enero de 2021, y mientras sus negocios siguen siendo investigados.

Durante el despliegue militar que precedió a la invasión de Ucrania, Trump elogió a Putin como un "genio" Una vez iniciado el ataque, lo condenó como "atroz".

La larga búsqueda de Trump de información sobre Hunter Biden que pueda ser políticamente perjudicial para Joe Biden condujo a la primera de sus dos impugnaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.