.
GLOBOECONOMÍA Carrera electoral francesa se estrecha a tres semanas de la votación
sábado, 1 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Las intenciones de voto en la primera ronda para los favoritos, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen, bajaron un punto porcentual a 25% y 24%, respectivamente, mostró un sondeo de BVA.

En tanto, el conservador François Fillon sumó dos puntos en la intención de voto hasta 19% y el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon sumó un punto hasta el 15%.

En una señal más de la continua impredecibilidad, el 38 por ciento de la población o no puede decir qué votará o podría cambiar de opinión. Esto supone dos puntos menos que hace una semana, pero aún sigue siendo un alto porcentaje para las elecciones francesas.

El sondeo mostró que Macron había consolidado su base de votantes, con 63% de los que optan por él mostrándose seguros de su decisión, 8 puntos más que hace una semana y su mayor nivel desde que comenzó la campaña en febrero.

Sin embargo, Le Pen seguía teniendo de lejos la base más sólida de votantes con una tasa invariable del 81% seguros de que votarían por ella.

Resultados sorpresa como la elección de Donald Trump en Estados Unidos o el referéndum favorable al Brexit en Reino Unido han alimentado las expectativas de que el partido de Le Pen, contrario al euro y la inmigración, la lleve al poder.

El sondeo, como otros este año, muestra que Macron vencería a Le Pen con 60% de los votos en la segunda ronda electoral el 7 de mayo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Cerveza gratis: oferta de Budweiser para incentivar vacunación contra covid en Chile

La marca lanzó la campaña Back To Live con la que regalará cervezas cuando el 80% de los chilenos estén vacunados contra covid-19

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Entretenimiento 11/06/2021 Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

MÁS GLOBOECONOMÍA