.
GLOBOECONOMÍA

Carrera electoral francesa se estrecha a tres semanas de la votación

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Las intenciones de voto en la primera ronda para los favoritos, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen, bajaron un punto porcentual a 25% y 24%, respectivamente, mostró un sondeo de BVA.

En tanto, el conservador François Fillon sumó dos puntos en la intención de voto hasta 19% y el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon sumó un punto hasta el 15%.

En una señal más de la continua impredecibilidad, el 38 por ciento de la población o no puede decir qué votará o podría cambiar de opinión. Esto supone dos puntos menos que hace una semana, pero aún sigue siendo un alto porcentaje para las elecciones francesas.

El sondeo mostró que Macron había consolidado su base de votantes, con 63% de los que optan por él mostrándose seguros de su decisión, 8 puntos más que hace una semana y su mayor nivel desde que comenzó la campaña en febrero.

Sin embargo, Le Pen seguía teniendo de lejos la base más sólida de votantes con una tasa invariable del 81% seguros de que votarían por ella.

Resultados sorpresa como la elección de Donald Trump en Estados Unidos o el referéndum favorable al Brexit en Reino Unido han alimentado las expectativas de que el partido de Le Pen, contrario al euro y la inmigración, la lleve al poder.

El sondeo, como otros este año, muestra que Macron vencería a Le Pen con 60% de los votos en la segunda ronda electoral el 7 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países