.
HACIENDA

Carlos Holmes Trujillo pide más sanciones para gobierno de Nicolás Maduro

martes, 6 de agosto de 2019

En su intervención en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, el canciller colombiano aseguró que hay presencia terrorista en Venezuela

Johan Chiquiza Nonsoque

"Más apoyo internacional, más sanciones, ese es el camino" fueron las palabras con las que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, selló su intervención ante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, destacando los anuncios hechos por Estados Unidos frente al congelamiento de los activos venezolanos en su suelo.

En este sentido, el canciller instó a mantener el cerco diplomático ante el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que una eventual salida de Maduro del mando podría ser el camino para la culminación de la crisis multidimensional que se vive en Venezuela.

De la misma manera, ratificó su apoyo a la iniciativa de Juan Guaidó. "Hemos decidido refrendar la hoja de ruta trazada por la Asamblea Nacional de Venezuela", agregó Trujillo, quien también hizo hincapié en que ya son cerca de 60 las naciones que han reconocido a Guaidó como presidente.

Por otra parte, advirtió que en Venezuela hay presencia de grupos terroristas, razón por la que Colombia seguiría "perseverando en la denuncia".

"Aunque hemos logrado avances significativos queremos señalar que este es un proceso en el que tenemos que seguir aportando", fueron las palabras de Trujillo sobre la situación actual en Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/08/2026

Venezuela ha firmado más de 50 acuerdos en petróleo y gas, aseguró Delcy Rodríguez

Rodríguez, en un mensaje a la nación, no dio detalles sobre todos los documentos suscritos, aunque desde inicios de año varias empresas

Panamá 23/08/2026

Aumento de tarifas del Canal de Panamá impulsa incipiente comercio de transporte de GLP

El intenso comercio de GLP entre la costa del Golfo y Asia suele depender de buques Neopanamax de mayor tamaño, pero estos barcos se enfrentan a costes cada vez más elevados para atravesar el canal

Estados Unidos 22/08/2026

Irán asegura que hará frente al "DÍA D económico" de EE.UU. a pesar de la mala situación

Los ataques de EE. UU. han debilitado la economía y las fuerzas militares de Irán, pero Teherán aún mantiene capacidad para atacar rivales y afectar el tráfico de petroleros