.
GLOBOECONOMÍA Capriles pide saber qué empresas reciben divisas
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Gobernador denunció que el Gobierno busca anarquizar proceso del 8-D.

Detrás de las acciones contra la especulación anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no hay ningún interés económico sino político, así lo denunció ayer el gobernador de Miranda y jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski. Luego, el gobernador pidió al Gobierno publicar la lista de las empresas a las que le otorgan dólares preferenciales, así como su rama de importación.

“Maduro es un títere fracasado del Gobierno cubano y pretende imponer un modelo que aquí no funciona”, dijo el mandatario regional en rueda de prensa.

“Ni que se bajen los precios a punta de fusil se va a superar la crisis”, agregó Capriles, quien marcó distancia de los especuladores, pero rechazó el llamado a la violencia, la anarquía y el saqueo que, dijo, ha hecho de manera irresponsable Nicolás Maduro.

“Nosotros en la Unidad no defendemos a los especuladores, eso es delito. Que les caiga todo el peso de la ley”, sentenció. Pero, declaró que se trata de una guerra o de una componenda entre el mismo chavismo. Se preguntó por qué no han salido los dueños o un abogado de Daka a responder.

Capriles responsabilizó a los funcionarios públicos de las distorsiones que existen en el mercado, pues “se han repartido el botín de lo dólares” y no se habrían ocupado de fiscalizar oportunamente a sus propios cómplices.

“Está más que claro que el Gobierno quiere perturbar ese proceso, porque está cantado que si los venezolanos acudimos a votar masivamente, el 8 de diciembre el Gobierno está derrotado y me refiero a la suma de votos en todo el país. Por ahí dicen que cada vez que Maduro sale a hablar en vez de formular algún planteamiento para salir de la crisis, lo que hace es aumentar la preocupación de los venezolanos, lejos de tranquilizarlos”, dijo.

El gobernador de Miranda destacó la importancia del diálogo para salir de la crisis e insistió en que su agenda es cambiar al país de manera democrática y pacífica. “Este no es el país que merecemos los venezolanos. Este no es el camino y es nuestra obligación orientar a las personas”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA