.
GLOBOECONOMÍA Capital Group se convirtió en el segundo accionista de Bankia
sábado, 8 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La gestora estadounidense Capital Group adquirió por US$645,2 millones (465 millones de euros) buena parte de las acciones de Bankia que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) colocó entre inversionistas institucionales. Capital Group se quedó con 5,49% . El primero continúa siendo el Frob, con 60,89%, a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

La sociedad estadounidense invirtió a través de una de sus filiales, Capital Research and Management Company, que ya era accionista de Bankia, con 2,81% del capital. Esta participación no había trascendido por no alcanzar 5%. Ahora, Capital Group con 2,67% adicional de Bankia, procedente de los títulos que vendió el Frob en la colocación que realizaron Deutsche, UBS y Morgan Stanley.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA