.
LEGISLACIÓN

Candidatos de izquierda lideran votación de chilenos en exterior para presidenciales

domingo, 19 de noviembre de 2017

Cerca de 39.000 personas estaban habilitadas para votar, es decir, alrededor de 10% de los chilenos que viven fuera del país.

Reuters

Los chilenos que viven en el exterior y sufragaban por primera vez en elecciones presidenciales se inclinaban por la candidata de izquierda Beatriz Sánchez y el oficialista Alejandro Guillier, por sobre el exmandatario conservador Sebastián Piñera, informó el domingo el Servicio Electoral.

Cerca de 39.000 personas estaban habilitadas para votar, es decir, alrededor de 10% de los chilenos que viven fuera del país.

De acuerdo a los cómputos parciales, la izquierdista Sánchez obtuvo 32,42% de los votos; Guillier, 30,37%, mientras que Piñera consiguió 22,65%, con cerca de 40% de las mesas en el exterior escrutadas (7.822 votos), mayoritariamente en Asia, Oceanía y Europa.

Ocho candidatos en total participan en esta elección para reemplazar a la presidenta socialista Michelle Bachelet, en la que también se escogen a cerca de la mitad del Senado y a todos los diputados.

De acuerdos a los sondeos en Chile, Piñera triunfaría en los comicios, aunque con una ventaja insuficiente para evitar un balotaje, probablemente, con el senador oficialista Alejandro Guillier en diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2024 Biden ofrece ciudadanía a cónyuges de ciudadanos de EE.UU. en medio de la campaña

El nuevo programa Biden estará abierto a aproximadamente 500.000 cónyuges que hayan vivido en Estados Unidos durante una década

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner