.
SALUD

Cancillería confirma el primer caso de un colombiano afectado por el coronavirus

lunes, 17 de febrero de 2020

El ciudadano es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón)

Laura Vita Mesa

La Cancillería de Colombia, a través de un comunicado de prensa, manifestó que "en el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales".

Hasta este momento se desconoce la identidad del tripulante, sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.

Hasta este momento no hay registro de ningún otro colombiano en Japón afectado por el coronavirus (COVID-19), sin embargo, la Embajada de Colombia en el país asiático afirmó que continuará todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad de connacionales en Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias