.
HACIENDA

Canciller llama a que visión 2030 de la Alianza del Pacífico se alinee con los ODS

viernes, 5 de julio de 2019

Carlos Holmes Trujillo resaltó el papel de Colombia en la definición de los ODS

Johan Chiquiza Nonsoque

Dando continuidad a la agenda de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Lima, Perú, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo realizó su intervención ante los estados observadores, en la que hizo referencia a la relación de los objetivos planteados por el bloque para 2030 con los objetivos de desarrollo sostenible.

Para ello, en primera instancia, destacó el liderazgo de Colombia para definir los ODS y señaló que actualmente "estamos tratando de posicionarnos como pioneros en su implementación".

Posteriormente, enfatizó en que es indispensable una alineación "coherente" de la Visión Estratégica de la Alianza con la agenda que se dará para 2030, incluyendo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

En este sentido, Trujillo señaló que la meta de tener una Alianza del Pacífico más integrada para dicho año alude al objetivo de desarrollo sostenible que hace referencia a "alianzas para lograr objetivos". Además de colaborar con temas de innovación y crecimiento económico inclusivo también incluidos en la agenda de dicho año.

Así mismo, indicó que el objetivo que se tiene de que la Alianza del Pacífico sea un actor más global resalta la necesidad de "aportar a desafíos de mayor relevancia en la agenda internacional". Entre otros temas hacia este punto, destacó la declaración presidencial referente a la gestión sostenible de plásticos.

De la misma manera, hizo referencia a la intención que tiene la Alianza de estar más conectada en términos de comunicaciones, en lo que destacó el impulso de la economía naranja, bandera de la presidencia actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 05/12/2022 G7 comienza a presionar a Rusia sobre Ucrania con un tope en el precio del petróleo

Las naciones del G7 y Australia acordaron el viernes un límite de precio de US$60 por barril para el crudo transportado por mar ruso

México 06/12/2022 El Banco de México podría empezar a desacelerar el ritmo de alzas en tasa de interés

El próximo anuncio de política monetaria está programado para la próxima semana, el mercado anticipa un alza de 50 puntos base

Bancos 06/12/2022 Banco central de Australia eleva tasas a máximo de diez años, dice que se necesita más

La entidad elevó su tasa de efectivo en 25 puntos básicos a 3,1%, aumentando sus tipos a 300 puntos básicos desde mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA