.
GLOBOECONOMÍA Canciller Rodríguez pide que cese bloqueo financiero
jueves, 30 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Luego de que se realizara la sesión extraordinaria de la OEA junto a sus más de 30 países miembros de América, la canciller venezolana, en compañía del representante, Samuel Moncada, transmitió la queja que venía de parte del presidente, Nicolás Maduro.

Por otro lado, Rodríguez agradeció el apoyo de algunos países de Latinoamérica que alzaron su voz en el debate realizado para respaldar a la ‘Patria de Bolívar’.

“Yo agradezco nuevamente los gestos y las manifestaciones de solidaridad a los países -las que son de buena voluntad, las que realmente quieren ayudar a Venezuela- pero también hay que decir que hay algunos que su preocupan por Venezuela porque pretende una intervención”, dijo. 

Al tiempo, sostuvo que no se implementan los mecanismos diplomáticos que contempla el informe del secretario de la OEA, Luis Almagro. “Rechazamos esa pretensión de intervención por parte de estas naciones”. De esta manera, la canciller, advirtió a través de la cuenta @vencancillería que de continuar el “acoso” contra Venezuela, se verán obligados a tomar acciones severas al respecto.

Entre tanto, según informó Reuters,  Cuba criticó ayer a la OEA y defendió a su aliado Venezuela luego de que un grupo de naciones de la entidad regional decidiera apoyar un diálogo en busca de soluciones para la crisis política que atraviesa el país suramericano.

Una declaración del Ministerio de Relaciones cubano arremetió contra la organización hemisférica y su secretario general, el uruguayo Almagro, quien ha exigido elecciones y la liberación de presos políticos para evitar la suspensión del país en la OEA.

“La OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización”, dijo la cancillería de la isla.

Cuba, que no es miembro de la OEA, dijo que “quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional”.

La semana pasada, en un discurso nacional, el presidente venezolano dijo que los legisladores de la oposición cometieron “traición” al pedir a la OEA que aplique su Carta Democrática Interamericana al país, señaló Bloomberg. 

“La OEA apunta su fusil intervencionista contra Venezuela pero los derrotaremos”, señaló el mandatario de los venezolanos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/06/2021 Tío WOM: "En Chile ya cambiamos la industria. Ahora vamos por Colombia"

Chris Bannister llegó en enero del año pasado a tierras colombianas, donde el lanzamiento de la marca no dejó a nadie indiferente

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA