.
Luis Gilberto Murillo se refiera a postura colombiana sobre Venezuela
JUDICIAL

Canciller Murillo insiste en que Colombia ha sido un "defensor de las elecciones libres"

lunes, 25 de noviembre de 2024

Luis Gilberto Murillo se refiera a postura colombiana sobre Venezuela

Foto: Colprensa

El canciller habló de Venezuela y la perspectiva del país frente a los comicios presidenciales de julio y el contexto que los rodeó

Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, comentó sobre la situación de Venezuela en el marco del primer foro ‘Conexiones que Transforman 2024’, liderado por la senadora Sonia Bernal.

Durante su intervención, Murillo se refirió a la situación política de Venezuela y reafirmó la postura del Gobierno ante esta situación.

Al respecto, el canciller expresó que Colombia ha mantenido su postura de defensa de las libertades electorales en el país vecino pero resaltó la importancia del respeto por la oposición.

“Las presidenciales no fueron libres porque el Gobierno acosó a la oposición. El presidente Petro siempre ha hablado de garantías para el proceso electoral, tanto para los participantes afines al gobierno como para los miembros de la oposición”, dijo el canciller.

Murillo también confirmó la conformación del G4 (Colombia, Chile, Brasil y México) para la discusión de temas de política global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 25/05/2026

Presidente de Bolivia rebaja su salario a la mitad en medio de protestas y bloqueos

La decisión fue anunciada durante un acto oficial en Sucre, cuando Bolivia ingresa en su cuarta semana de conflictos

Uruguay 23/05/2026

Ministerio de Salud investiga "atrasos" en prestación de servicio de salud a víctimas

La investigación administrativa también indaga sobre un oficio del exdirector general de Secretaría del MSP, Gustavo Cardoso, a fines del 2023

Perú 24/05/2026

Perú selló nuevos pactos aeronáuticos con 11 países y mantuvo "en cola" a otros dos

Esta es una vía que abre para Perú más posibilidades de conexiones internacionales hacia mercados de alta demanda como Estados Unidos y Canadá