.
ISRAEL

Canciller israelí, duro contra Petro: "sus ataques infundados reflejan ceguera moral"

domingo, 3 de diciembre de 2023

Eli Cohen, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel

Foto: Reuters

El líder de la diplomacia de Israel rechazó los señalamientos del presidente en relación con la intervención contra el grupo islamista Hamás

José F. Loaiza Bran

El canciller de Israel, Eli Cohen, dirigió una dura respuesta pública a los pronunciamientos del presidente de la República, Gustavo Petro, por los constantes señalamientos de genocidio contra su país en relación con la intervención militar que lleva a cabo contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

“Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Israel a través de la red social X.

Colombian President Gustavo Petro's baseless and anti-Semitic attacks against the State of Israel mainly reflect a lack of knowledge and moral blindness.
It is almost two months after the 7 October massacre and we still have yet to hear the President of Colombia unequivocally…

— אלי כהן | Eli Cohen (@elicoh1) December 3, 2023

El alto funcionario israelí agregó que “han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamas”.

El líder diplomático de Israel reiteró que más de 1.200 israelíes fueron asesinados en el ataque terrorista de Hamás.

“Familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados en Gaza”, afirmó en su mensaje.

Para el ministro Cohen, las palabras del presidente Petro “indican desconocimiento histórico y negación del Holocausto”.

“Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera” reiteró en su publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/03/2024 X, de Musk, podría enfrentarse a la represión del dominio digital de la Unión Europea

La DMA, que entrará en vigor el jueves, establece una serie de pros y los contras para empresas como Google Search de Alphabet

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento

Israel 03/03/2024 Revisión israelí dice que mayoría de muertes en reparto en Gaza fueron por estampida

La autoridad dice que sus fuerzas no atacaron el convoy y que la mayoría de los palestinos murieron en una estampida en las ayudas