.
Eli Cohen, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel
ISRAEL

Canciller israelí, duro contra Petro: "sus ataques infundados reflejan ceguera moral"

domingo, 3 de diciembre de 2023

Eli Cohen, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel

Foto: Reuters

El líder de la diplomacia de Israel rechazó los señalamientos del presidente en relación con la intervención contra el grupo islamista Hamás

José F. Loaiza Bran

El canciller de Israel, Eli Cohen, dirigió una dura respuesta pública a los pronunciamientos del presidente de la República, Gustavo Petro, por los constantes señalamientos de genocidio contra su país en relación con la intervención militar que lleva a cabo contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

“Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Israel a través de la red social X.

El alto funcionario israelí agregó que “han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamas”.

El líder diplomático de Israel reiteró que más de 1.200 israelíes fueron asesinados en el ataque terrorista de Hamás.

“Familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados en Gaza”, afirmó en su mensaje.

Para el ministro Cohen, las palabras del presidente Petro “indican desconocimiento histórico y negación del Holocausto”.

“Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera” reiteró en su publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Los precios al productor de EE.UU. tienen un aumento ligeramente mayor al previsto

El IPP subió 0,2%, los costos de los servicios aumentaron 0,6%, y que casi todo el avance estuvo vinculado a un aumento de 1,9%

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

Hacienda 13/07/2024 Campaña de desdolarización de Zambia incluye penas de 10 años por usar la moneda

Las empresas argumentan que las nuevas reglas dañarían el crecimiento y la inversión, al tiempo que alimentarían la inflación que pretenden contener