MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conservador Friedrich Merz
El canciller alemán, Friedrich Merz, dijo que "Hacer daño a la población civil hasta este punto ya no puede justificarse"
El canciller alemán, Friedrich Merz, afirmó el lunes que los recientes ataques de Israel contra Gaza están teniendo un coste humanitario para la población civil que ya no puede justificarse como lucha contra lo que Israel denomina terrorismo.
"Hacer daño a la población civil hasta este punto, como ha ocurrido cada vez más en los últimos días, ya no puede justificarse con que es una lucha contra el terrorismo de Hamás", dijo a la emisora WDR en una entrevista televisada.
Añadió que tenía previsto mantener una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esta semana para decirle que "no se exceda", aunque por "razones históricas" Alemania siempre será más cauta en sus críticas que algunos socios europeos.
Una de las alternativas planteadas prevé suspender a los países considerados “difíciles” de puestos importantes o prestigiosos dentro de la Otan
El año pasado, los republicanos aprobaron una ley que proporcionaba alrededor de US$130.000 millones en financiación para estas dos agencias
En esta primera etapa, el programa cubrirá cerca de 63% de los casos elegibles, priorizando aquellos aún en revisión administrativa