Se ha confirmado la muerte de por lo menos 10 ciudadanos norteamericanos

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La compañía Delta Airlines informó a sus usuarios con tiquetes rumbo hacia República Dominicana que tendrán la posibilidad de cancelar sus vuelos sin que esto derive en la penalización acostumbrada.

El plan consiste en permitir que los pasajeros que tengan tiquetes, inicialmente, hasta el 15 de agosto, puedan cambiar la fecha de los mismos, a más tardar hasta el 20 de noviembre. No obstante, también se ofrece la posibilidad de cancelar por completo el viaje, con lo que la aerolínea ofrecería a los usuarios crédito para usar en Delta con plazo de un año, iniciando la cuenta regresiva desde la fecha de viaje original.

La medida se tomó en vista de la situación que actualmente vive dicho país, después de que se confirmara la muerte de por lo menos 10 ciudadanos norteamericanos en extrañas circunstancias. De acuerdo con información de CNN, otras aerolíneas, como es el caso de JetBlue, American y Sun Country, estarían estudiando medidas similares para el tratamiento a los usuarios que deseen los vuelos hacia este destino.

La crisis en este territorio, derivada de la situación con los turistas, habría llevado a que las reservas entre julio y agosto hacia República Dominicana presentaran un decrecimiento de 74,3%, comparado con 2018, a pesar de que para abril y mayo estas estuvieran 2,8% por encima de lo reportado para el año pasado.