.
GLOBOECONOMÍA

Canal de Isabel II inicia el proceso de venta de sus empresas

viernes, 12 de mayo de 2017
Foto: Canal de YouTube PP Asamblea de Madrid
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

De acuerdo con un comunicado del grupo Inassa, filial de la compañía, la decisión obedece a una visión estratégica de Canal de  Isabel II que le permitirá una reorganización de sus inversiones para focalizarse en España. Incluso, Garrido afirmó que “seguirá siendo 100% pública”.

A través de la nota de prensa, Inassa dijo que el proceso de desinversión se realizará de “manera ordenada, transparente y con la obtención de la mayor rentabilidad posible” y que el proceso se llevará a cabo bajo “las estrictas normas de cumplimiento legal para este tipo de transacciones en cada país de la región donde hace presencia”. 

Según el diario Expansión, Canal de Isabel II contratará un asesor financiero externo con experiencia en este tipo de procesos de venta para que proponga alternativas para llevar a cabo las desinversiones (venta directa, en mercado, etc.); posibles calendarios para su ejecución; qué entidad realizará la valoración del negocio, entre otros, y adoptará el acuerdo correspondiente. 

El anuncio fue hecho por Garrido el jueves en la Asamblea de Madrid, cuando se realizaba un debate sobre la operación de la empresa después de conocerse la ‘operación Lezo’, la cual investiga una presunta corrupción en la compañía de aguas. 

El desfalco en las arcas públicas de Madrid (España) por cerca de US$25 millones, puso bajo la lupa de los investigadores ibéricos a las empresas de la compañía Canal de Isabel II, entre las que está la barranquillera Triple A. En Colombia, el procurador Fernando Carrillo anunció que realizará una investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2025 La inflación, la deuda y la recesión están entre los riesgos económicos durante 2025

El Foro Económico Mundial publicó sus pronósticos para este año. En el informe, 52% de los encuestados prevé inestabilidad global

Mexico 15/01/2025 Ternium niega que agua vertida por planta en centro de México sea contaminante

La siderúrgica Ternium dijo el miércoles que el agua residual de una planta de la compañía no es contaminante

Canadá 15/01/2025 Canadá impondría aranceles de US$105.000 millones a EE.UU. si Trump ataca primero

Canadá elaboró un listado de artículos fabricados en Estados Unidos que tendrán arancel si el presidente entrante impone nuevas tarifas