.
GLOBOECONOMÍA Canadá y Estados Unidos buscan mejorar seguridad y generar más empleos
lunes, 13 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Pese a estas incongruencias, Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza; buscar la generación de más empleo en diferentes sectores de la economía, y crear infraestructura energética.

A pesar de las diferencias de estilo, ambos mandatarios, según The New York Times, buscaron aprovechar la base comercial que hay entre ambos países para “profundizar su relación y enfocarse en fortalecer la clase media”.

Cabe recordar que 25% del Producto Interno Bruto de Canadá depende del comercio bilateral con Estados Unidos, por ese motivo, de acuerdo con medios internacionales, en la reunión se trabajó la posibilidad de que se expanda el sector de las manufacturas y con él la mano de obra.

Al día, estos países mueven US$2.000 millones y de ese flujo de capitales dependen más de 30 estados de Estados Unidos.

Tras la reunión, Trudeau afirmó en conferencia de prensa que si bien en algunos temas no están de acuerdo, la política que imperará en la relación será la de “buenos vecinos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

MÁS GLOBOECONOMÍA