.
CANADÁ

Canadá investiga a Nike y Dynasty Gold por presuntos trabajos forzados en China

martes, 11 de julio de 2023
Foto: Reuters Connect

Se alega que las empresas tienen o tuvieron cadenas de suministro u operaciones en China que se beneficiaban del trabajo forzoso uigur

Reuters

El organismo de control de la ética empresarial de Canadá inició el martes investigaciones a Nike Canada NKE.N y a Dynasty Gold DYG.V por acusaciones de que las empresas usaron o se beneficiaron del trabajo forzoso en sus cadenas de suministro y operaciones en China.

Se alega que las empresas tienen o han tenido cadenas de suministro u operaciones en China identificadas por usar o beneficiarse del uso de trabajo forzoso uigur, dijo el Defensor del Pueblo canadiense para la Empresa Responsable en un comunicado.

Nike Canada y Dynasty Gold no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

"He decidido iniciar una investigación sobre estas quejas para conocer los hechos y recomendar las medidas adecuadas", dijo la Defensora del Pueblo, Sheri Meyerhoffer.

"No prejuzgo el resultado de las investigaciones. Esperaremos los resultados y publicaré los informes finales con mis recomendaciones", dijo Meyerhoffer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/12/2025

Policía en Panamá incauta 909 kilos de cocaína en operativo frente a las costas de Coclé

Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 01/12/2025

Liquidación del sector agroexportador argentino totalizan US$760 millones en noviembre

Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía