.
CANADÁ

Canadá invertirá más de US$7,000 millones en energías verdes y vehículos eléctricos

martes, 29 de marzo de 2022
Foto: Reuters
RIPE:

México

La inversión busca alcanzar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en un 40% hasta el 2030, con respecto a 2005

El Economista - Ciudad de México

El gobierno de Canadá anunció que invertirá 9,100 millones de dólares canadienses (unos 7,280 millones de dólares estadounidenses) en energías verdes y vehículos eléctricos.

La inversión busca alcanzar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en un 40% hasta el 2030, con respecto a sus niveles de 2005.

Para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "el mundo entero se enfoca en la energía limpia", incluida Europa, que quiere reducir su dependencia del petróleo y gas rusos.

"Canadá no puede permitirse no hacerlo", agregó Trudeau en rueda de prensa en Vancouver, en el oeste del país.

"Los dirigentes con los cuales me he entrevistado en Europa en las últimas semanas fueron claros: no quieren solo poner fin a la dependencia del petróleo y gas rusos sino que quieren acelerar la transformación energética hacia la energía limpia y verde", dijo.

Más de 2,900 millones de dólares serán destinados a la transición hacia los vehículos eléctricos, en especial en subsidios a los canadienses y las infraestructuras de recarga.

Ottawa tiene por objetivo vender al menos un 20% de vehículos de cero emisiones de aquí al 2026 y aspira a que estos representen el total de nuevos vehículos vendidos en Canadá para 2035.

Además, el gobierno de Trudeau invertirá en la construcción de edificios de consumo energético cero de aquí al 2050, así como en proyectos de energía eólica y solar.

Por otra parte, Canadá quiere reducir en un 31% las emisiones del sector de petróleo y de gas con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Canadá es el cuarto productor de petróleo mundial y está entre los 10 países más contaminantes y de más emisiones de efecto invernadero del planeta.

La semana pasada, anunció el aumento en un 5% de sus exportaciones de petróleo para responder a las "solicitudes de ayuda" de sus "aliados sorprendidos por la escasez" a raíz del conflicto en Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/11/2025

La Ocde afirma que Colombia es hoy en día el sexto país con más informalidad en América Latina

El informe de la Ocde evidencia que Colombia no ha tenido cambios significativos en materia de informalidad pues la tenencia se mantiene desde antes de pandemia

EE.UU. 09/11/2025

Directivos de la BBC anuncian su dimisión en medio de edición de programas de Trump

El programa, emitido en octubre de 2024, montó fragmentos de un discurso que Trump pronunció en Washington el 6 de enero de 2021

Hacienda 09/11/2025

Conozca cuántos millonarios per cápita tienen los diferentes países

Suiza encabeza nuevamente el ranking, con 145,6 millonarios por cada 1.000 adultos. Aproximadamente uno de cada siete adultos en ese país tiene un patrimonio que supera US$1 millón