.
BOLSAS

Cambio en política fiscal podría impulsar bolsa del Reino Unido, dicen inversionistas

sábado, 9 de julio de 2022

Algunos apuestan a que los candidatos conservadores busquen apoyo comprometiéndose a reducir los impuestos corporativos

Bloomberg

La noticia de la renuncia de Boris Johnson como primer ministro está alimentando la especulación de que un cambio en la política fiscal podría impulsar el mercado de valores de Gran Bretaña.

Dado que el relativamente frugal Rishi Sunak ya no es Ministro de Hacienda, algunos apuestan a que los candidatos conservadores al liderazgo busquen el apoyo de los miembros del partido y los donantes comprometiéndose a reducir los impuestos corporativos. Eso podría dar a las acciones nacionales un impulso muy necesario.

El índice Ftse 250 subió hasta un 1,5% el jueves a medida que avanzaba la libra.

“Si hay un plan para descartar el aumento previsto en el impuesto de sociedades el próximo abril, entonces las acciones nacionales del Reino Unido pueden responder favorablemente”, dijo Alberto Tocchio, gerente de cartera de Kairos Partners. Está previsto que el impuesto a las empresas aumente de 19% a 25% el próximo año.

El índice de referencia de mediana capitalización de Gran Bretaña se desplomó un 20% en 2022, por debajo del Stoxx Europe 600, ya que el Brexit intensifica la crisis del costo de vida del país y la caída de la libra ejerce más presión sobre las empresas. La incertidumbre en Westminster también ha pesado.

Bancos, Minoristas

También hay sectores específicos que podrían verse afectados por cualquier cambio en la política fiscal. Los recortes de impuestos son inflacionarios y podrían darle al Banco de Inglaterra más motivos de preocupación.

El aumento de las tasas aumenta las ganancias de los prestamistas como Lloyds Banking Group Plc y NatWest Group Plc, pero puede afectar el gasto de los consumidores, lo que afectará a los minoristas como Next Plc y Marks & Spencer Group Plc.

Los inversionistas en empresas de servicios públicos como Centrica Plc y empresas de petróleo y gas como Shell Plc también observarán de cerca la reciente presión para aumentar los impuestos en el sector para ayudar con las facturas de energía de los hogares.

Finalmente, el cambio de liderazgo puede afectar a empresas de defensa como BAE Systems Plc, dado que los planes de gasto militar de los candidatos probablemente serán diversos. Los analistas de Citigroup dijeron a principios de este año que la salida de Johnson beneficiaría al sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor