.
GLOBOECONOMÍA Cámara oculta deja mal parado a Mitt Romney
martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, describió a los partidarios del presidente Barack Obama -casi la mitad de los votantes estadounidenses- como personas que viven de la ayuda del Gobierno y no "se hacen cargo de sus vidas", en un video potencialmente perjudicial.

El video, grabado en secreto en un evento de recaudación de fondos para el ex ejecutivo de capital privado, es el último revés que afecta a su campaña, que está luchando con bajos números de las encuestas y reportes de luchas internas.

Romney convocó apresuradamente a una conferencia de prensa en Costa Mesa, California, para responder a la divulgación del video. Él dijo que sus comentarios no fueron bien expresados, pero no se retractó de ellos.

El video fue filmado con una cámara oculta cuando Romney hablaba a posibles donantes en un evento privado a principios de este año. Fue publicado en internet el lunes por la revista liberal Mother Jones.

"Hay un 47 por ciento que están con él (Obama), que dependen del Gobierno, que creen que son víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos", se oye decir a Romney en el video. También dijo que el 47 por ciento no paga impuestos.

El video dio a la campaña de Obama la oportunidad de volver a un tema popular: que el multimillonario Romney es un elitista fuera de contacto con la gente común.

"No fue expresado de manera elegante. Permítanme decirlo de esa manera", dijo Romney en respuesta.

"Estoy seguro de que podría haberlo expuesto de manera más clara y más eficaz de lo que hice en un escenario como ese", dijo en la conferencia de prensa en California.

Sin embargo, Romney no se retractó de sus declaraciones grabadas en video, diciendo que era un mensaje que iba a seguir planteando en el período antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Francamente, mi discusión sobre la reducción de impuestos no es tan atractiva para ellos y por lo tanto no es probable que los atraiga a mi campaña como los del medio", dijo Romney.

"Esto es realmente más sobre el proceso político de ganar las elecciones y por supuesto quiero ayudar a que todos los estadounidenses tengan un futuro brillante y próspero y estoy convencido de que el enfoque del presidente no ha hecho eso y no lo hará", agregó. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA