.
JUDICIAL

Cámara de Representantes de EE.UU. cita a directores ejecutivos de las tecnológicas

miércoles, 15 de febrero de 2023

Exigen documentos y comunicaciones relacionados con la supuesta colusión entre el gobierno y las empresas para sofocar la libertad de expresión

Reuters

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., Jim Jordan, citó el miércoles a los directores ejecutivos de Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y la empresa matriz de Instagram, Meta Platforms y Microsoft para documentos y comunicaciones relacionadas con temas de libertad de expresión.

Jordan y otros conservadores acusaron a las empresas de reprimir el discurso conservador durante la administración Trump y ampliaron esa acusación para incluir la colusión con la administración Biden una vez que ganó la Casa Blanca. La Casa Blanca y las principales empresas tecnológicas han rechazado la acusación.

“Estas citaciones son el primer paso para responsabilizar a las grandes tecnológicas”, dijo la oficina de Jordan en un comunicado.

Microsoft y Meta dijeron que ya habían comenzado a producir documentos. Microsoft dijo que estaba "comprometido con el Comité y comprometido a trabajar de buena fe". Ninguna de las otras tres empresas respondió a una solicitud de comentarios.

Las citaciones, enviadas a Sundar Pichai de Alphabet, Andy Jassy de Amazon.com, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Meta y Satya Nadella de Microsoft, exigen documentos y comunicaciones relacionados con la supuesta colusión entre el gobierno y las empresas para sofocar la libertad de expresión.

Jordan fijó como fecha límite el 23 de marzo para entregar los documentos.

Los republicanos que tomaron el control de la Cámara de Representantes en enero después de ganar el control por poco en las elecciones de noviembre han hecho de las preguntas sobre Big Tech un enfoque principal y han creado un Subcomité Selecto sobre Armamento del Gobierno Federal.

La semana pasada, el panel celebró su primera audiencia sobre las afirmaciones republicanas de que el Departamento de Justicia y el FBI muestran un sesgo anticonservador, una medida que se tomó luego del descubrimiento por parte del FBI de cientos de documentos clasificados en el complejo de Florida del expresidente republicano Donald Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Ataque de Irán a Israel desencadena una carrera para evitar una guerra en toda regla

El ejército israelí dijo que el 99% del bombardeo fue derribado y que ningún israelí murió después de que Irán había indicado durante días que se avecinaba

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut