.
LEGISLACIÓN

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba propuesta de reforma fiscal

jueves, 16 de noviembre de 2017

La votación ha reflejado la mayoría republicana en la Cámara Baja

Expansión - Madrid

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este jueves la propuesta de reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas.

La votación ha reflejado la mayoría republicana en la Cámara Baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra del proyecto, que tendrá que ser ratificado por el Senado en las próximas semanas.

"Lo que estamos haciendo hoy no es determinar el sistema fiscal que vamos a tener, sino determinar qué tipo de país vamos a tener", ha asegurado minutos antes de la votación el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y uno de los principales diseñadores de la propuesta.

El plan incluye una rebaja del impuesto de sociedades de 35 a 20%, y reducir de los siete actuales a cuatro los tramos impositivos.

Ryan ha insistido en que el plan supone un "alivio real" para la clase media y ha recalcado que el ahorro para la típica familia estadounidense sería de US$1.182 al año.

Trump, que ha alabado la reforma como "el mayor evento fiscal de la historia del país", ha visitado el Congreso para reunirse con los legisladores antes de votar.

A la par que la Cámara de Representantes, el Senado trabaja en una propuesta paralela, con algunas modificaciones, que se prevé sea sometida a votación en diciembre, y donde los republicanos cuentan con una mayoría más pequeña, por lo que se esperan más obstáculos para que salga adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/06/2024 Orban obtiene la victoria en votación sobre la UE en Hungría mientras surge retador

El mandatario ha planteado redefinir membresía de Hungría a la OTAN para evitar participar en esfuerzos de ayuda proucraniana

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Bélgica 09/06/2024 El PPE gana las elecciones al Parlamento continental, habrá una mayoría proeuropea

La Conferencia de Presidentes se reunirá este martes para hacer balance y fijar la 'ruta' para la constitución de nueva Eurocámara