.
Joe Biden
ESTADOS UNIDOS

Cámara de Representantes aprueba investigación de juicio político contra Joe Biden

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Foto: Bloomberg

Al presidente estadounidense lo acusan de usar su influencia política para favorecer negocios familiares

La Cámara de Representantes de Estados Unidos recién aprobó a formalización del juicio político (impeachment) contra el presidente demócrata Joe Biden tras meses de investigación. La investigación habría iniciado en septiembre.

Al presidente estadounidense lo acusan de usar su influencia política para favorecer negocios familiares. Esto, relacionando las fraudulentas relaciones de su hijo Hunter Biden, quien además habría sido citado ante uno de los Comités del Congreso a puerta cerrada. Hunter aseguró que no lo haría si esta no era pública, por lo cual no asistió.

Tras la investigación, lo usual es que sea una comisión la que concrete los artículos de impeachment (juicio político), el igual penal a los cargos y que se sometan al pleno de la Cámara baja. Si se formulan y aprueban por el pleno, para lo que se requiere mayoría simple, sería el Senado el que efectuase el juicio del impeachment.

¿Cómo está el panorama?

Biden solo sería destituido de su cargo si dos terceras partes de esa cámara votan en ese sentido. Según los congresistas republicanos, esta decisión permitirá reunir pruebas que podrían demostrar la supuesta participación del presidente en casos de corrupción y sobornos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 23/07/2024 Las encuestas ya dan como ganador a González, el opositor de Maduro en Venezuela

Edmundo González, en una encuesta privada de Delphos y la U. Andrés Bello, aparece con 59,1% de intención de voto. Maduro le sigue, con 24,6% del total

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio

Brasil 22/07/2024 Cartera de Hacienda de Brasil eleva previsión de déficit primario; 0,1% a 0,3% del PIB

El objetivo fiscal para este año es eliminar el déficit primario, que excluye los pagos de intereses, con un margen de tolerancia de 0,25 puntos porcentuales del PIB en cualquier dirección