.
LEGISLACIÓN

Cámara de Brasil alcanzó el quórum para iniciar votación que definirá el futuro de Temer

miércoles, 2 de agosto de 2017

Para permitir que Temer vaya a juicio, se necesita el voto positivo de al menos 342 de los parlamentarios.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo
Síganos y léanos en Google Discover

Sobre las 10:30 de la mañana (hora colombiana), el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, anunció que en el recinto ya estaban los 342 congresistas que se necesitan para iniciar la votación que definirá el futuro del presidente Michel Temer.

En manos de los diputados está la decisión de si se acepta la realización del juicio en contra del Presidente, luego de la denuncia que presentó el fiscal Rodrigo Janot en la que lo acusó de haber cometido actos de corrupción pasiva por, supuestamente, haber recibido sobornos de la empresa de carnes JBS, una de las mayores procesadoras del mundo.

Para someter a Temer a juicio ante el Tribunal Supremo se necesitan dos tercios de los legisladores, es decir, 342 votos. Los 513 diputados deben emitir su voto en voz alta a través del micrófono, en una sesión que se puede alargar a lo largo del día. Si la moción es rechazada, el caso quedará archivado aunque Janot ha advertido que podría volver a presentar una nueva moción por los mismos hechos.

Si la decisión es aceptada, Temer tendrá que dejar su cargo por 180 días mientras se desenvuelve el proceso. De esta forma, el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, asumiría la presidencia del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 09/10/2026

Copa Airlines reanuda sus vuelos tras el sismo de 7,7 en Panamá y la reapertura de Tocumen

Se prioriza el retorno de vuelos desviados y ofreciendo exoneración de cargos por cambio de fecha para los pasajeros afectados

Estados Unidos 09/10/2026

Donald Trump nombra a Katie Zacharia como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Este cargo es uno de los puestos más destacados de la administración, ya que representa la voz pública del presidente estadounidense

España 07/10/2026

Tras más de 10 años, sindicatos españoles convocarán gran huelga general el 11 de noviembre

La fecha final para la huelga general se decidirá en la reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid y para pactar los flecos del encuentro