.
GLOBOECONOMÍA

Cámara baja EEUU aprueba plan de presupuesto de dos años

viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el jueves un plan de presupuesto bipartidista de dos años que pondría fin a algunos recortes automáticos de gastos de las agencias federales y los reemplazaría con ahorros del Gobierno más focalizados.

La Cámara baja aprobó por un abrumador margen la medida, que también busca poner fin a las luchas partidistas entre republicanos y demócratas en temas fiscales, que llevaron en octubre a una paralización parcial del Gobierno durante 16 días.

El acuerdo de presupuesto sería visto la próxima semana por el Senado, controlado por los Demócratas, antes de que el presidente Barack Obama pueda firmarlo y convertirlo en ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 11/01/2026

Dieron inicio oficial a las obras de la autopista elevada de Gran Asunción, en Paraguay

El jefe de Estado expresó un fuerte respaldo a la ministra Centurión, a quien atribuyó la conducción de un proceso

Venezuela 13/01/2026

Presidente de parlamento de Venezuela dice que 400 personas han sido excarceladas

Grupos no gubernamentales han dicho que las excarcelaciones oscilan entre las 60 y 70 mientras reclaman la lentitud

Uruguay 12/01/2026

Tres playas de Montevideo superaron nivel de contaminación en primeros días de 2026

Lo mismo había ocurrido en noviembre y diciembre de 2025 en las playas Pocitos, Cerro, Punta Yeguas, Zabala y Del Nacional