.
GLOBOECONOMÍA

Cámara Baja alemana aprobó acuerdo de rescate griego

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los legisladores alemanes aprobaron el viernes por amplia mayoría un paquete de medidas destinadas a reducir la carga de deuda de Grecia al 124 por ciento del PIB para el 2020.

La votación era vista como una prueba clave sobre la autoridad de la canciller Angela Merkel dentro de su coalición de centroderecha, antes de las elecciones generales de septiembre del próximo año.Los principales partidos de la oposición, los Social Demócratas (SPD) y los Verdes, respaldaron el rescate junto a la mayor parte del bloque de Merkel, formado por conservadores y liberales. De los 584 diputados presentes en la Cámara, 473 votaron a favor del plan de rescate, 100 votaron en contra y 11 se abstuvieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/08/2022 ¿Qué impulsa la disputa entre EE.UU. y China sobre auditorías y exclusión de la lista?

En abril, la Comisión Reguladora de Valores de China dijo que modificaría una regla que restringía el intercambio de datos financieros

Estados Unidos 12/08/2022 Cinco grandes empresas chinas anunciaron que dejarán de cotizar en Wall Street

La retirada se produce en un contexto de tensión creciente entre Pekín y Washington por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Hacienda 11/08/2022 Acreedores aceptan moratoria para deuda ucraniana de US$20.000 millones

Acreedores de Ucrania aceptaron pausa en pago de su deuda de US$20,000 millones ante impacto de la invasión rusa en economía.

MÁS GLOBOECONOMÍA