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La firma japonesa de piezas de autos Calsonic Kansei, propiedad de la empresa estadounidense de capital riesgo KKR, acordó comprar Magneti Marelli -división de fabricación de piezas de alta tecnología de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)- por 6.200 millones de euros (US$7.100 millones).
El primer gran acuerdo cerrado por el nuevo presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo en julio, tras la inesperada muerte del veterano jefe de la compañía, Sergio Marchionne, crea el séptimo proveedor independiente de componentes automovilísticos más grande del mundo, con unos ingresos conjuntos de 15.200 millones de euros, dijeron los grupos en un comunicado.
La recién creada Magneti Marelli CK Holdings rebajará costos probablemente a través de sinergias y ampliando su base de clientes en un momento en que los fabricantes de componentes intentan adaptarse al cambio de las automotrices hacia la conducción autónoma, los autos conectados y los eléctricos.
"Esta combinación con Calsonic Kansei emergió como una oportunidad ideal para acelerar el crecimiento futuro de Magneti Marelli", dijo Manley el lunes en relación a la unidad de FCA, que se especializa en faros, motores y electrónica de alta tecnología.
A las 1251 GMT, las acciones de FCA subían un 5,2%, ya que los inversores recibieron con agrado el alto precio pagado por el acuerdo, que impulsará la posición de liquidez neta de la firma italiana y aumenta las expectativas de una recompra de acciones.
"Conseguir que la transacción se completara al precio adecuado significa un logro y un hito temprano", dijo George Galliers, analistas de Evercore ISI, en relación a Manley y la capacidad de su equipo para igualar la reputación de negociador de Marchionne.
Ni FCA ni su accionista principal, la familia Agnelli, fundadora de Fiat, tendrán participación en la compañía resultante, pero FCA indicó que entrará en un acuerdo de varios años para garantizar el suministro a sus plantas y mantener también las operaciones y la plantilla en Italia.
KKR compró Calsonic a Nissan y otros accionistas en 2016, afirmando que ayudaría a expandirse de manera global al fabricante de autopartes, que depende de la firma japonesa para la mayoría de sus ventas. Calsonic llevaba meses en conversaciones con FCA y realizó una oferta inicial de 5.800 millones de euros, según fuentes.
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