.
HACIENDA Calificadora china rebaja nota crediticia EE.UU. al mismo nivel de Colombia
martes, 16 de enero de 2018

La calificación la dio Dagong Global Credit Rating Co. en un informe publicado el martes.

Bloomberg

La calificación crediticia de Estados Unidos fue rebajada al mismo nivel que la de Colombia por una agencia calificadora china, aduciendo el deterioro de las fuentes de pago de deuda que se verán aún más socavadas por los propuestos recortes a los impuestos corporativos del presidente Donald Trump.

La calificación soberana tanto en moneda local como extranjera de la mayor economía del mundo fue rebajada a BBB+ con una perspectiva negativa desde A- y una perspectiva estable, dijo Dagong Global Credit Rating Co. en un informe publicado el martes.

Esto contrasta con las calificaciones AAA de la neoyorquina Moody’s Investors Service y AA+ de S&P Global Inc para EE.UU.

Hay que recordar que Standard & Poor’s redujo su calificación crediticia soberana en moneda extranjera a largo plazo en Colombia, citando una combinación de un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y una dependencia parcial de los ingresos extraordinarios este año para compensar el bajo rendimiento de los ingresos de la reforma fiscal de 2016.

Entre los motivos para tomar la decisión la entidad argumenta que la economía de Colombia aún sufre los efectos secundarios de los precios más bajos de los productos básicos

Además, pone en manifiesto que actualmente en el país hay un bajo nivel de ingresos con la reforma fiscal y por ende se prevé un crecimiento débil para el próximo año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA