.
GLOBOECONOMÍA

Caídas en Wall Street bordearon 1% ante incertidumbre por alza de tasas de la Fed

jueves, 4 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En este contexto, el Dow Jones de Industriales perdió 0,94% hasta los 17.905 puntos, mientras que el S&P retrocedió 0,86% y quedó en 2.095 unidades. 

El tecnológico Nasdaq, por su parte, cayó 0,79%, hasta los 5.059 enteros. 

Según Expansión, entre los inversionistas de la Gran Manzana crece la incertidumbre respecto a los plazos de la Reserva Federal (Fed) para comenzar a subir los tipos de interés.

Ayer se publicó el Libro Beige de la Fed, informe económico en el que el banco central constató que la economía de EE.UU. mantiene un ritmo de crecimiento entre modesto y moderado, lo que daría margen a la institución que preside Janet Yellen para aplicar una subida de las tasas este año.

Sin embargo, la mayoría de analistas cree que esa subida no llegará antes de septiembre y la propia Fed descartó en su última reunión que fuera a producirse en junio. No obstante, los últimos datos macroeconómicos publicados al otro lado del Atlántico indican que la economía mejora, lo que podría abrir la puerta a una subida de tipos antes de lo que espera el mercado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció hoy al respecto y pidió a la Fed que aplace la subida hasta la primera mitad de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/05/2024 Claudia Sheinbaum toma ventaja de 25 puntos a días de las presidenciales en México

Recientemente se emitió la última encuesta acional de “tendencias electorales” de Mitofsky la cual la aventaja frente a Xóchitl Gálvez

Brasil 29/05/2024 Brasil registró 8,2 millones de desempleados al cierre de abril, la tasa quedó en 7,5%

El salario promedio aumentó 0,8% en el trimestre hasta abril, a 3.151 reales (US$608,18), los ocupados superaron los 100 millones

España 30/05/2024 La comunidad de Madrid presentará recurso de inconstitucionalidad contra amnistía

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que estudia todas las vías para tumbar la ley, incluido el recurso ante el Tribunal Constitucional