MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Facebook cayó 2,2%
Facebook cayó ayer 2,2% en Wall Street en una jornada donde las empresas tecnológicas también vieron desplomes en sus acciones, principalmente las del grupo Faang (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google).
En la sesión de ayer en Wall Street, Amazon disminuyó 2,09%; Apple cayó 0,56%; Alphabet (empresa matriz de Google) perdió 1,8%; y Netflix cedió 5,7%, según informó Reuters.
La caída de Facebook se debe principalmente al escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, responsable de un robo masivo de datos de 50 millones de usuarios de la red social en todo el mundo el pasado mes de marzo.
Reuters también destacó que en la jornada de ayer, el sector tecnológico cayó 1,8% en Wall Street, atribuyendo el descenso de Facebook como uno de los principales hechos que sacudieron la confianza de los inversores en el sector.
Otro de los factores que golpeó a la empresa tecnológica en los últimos días fue la pérdida de aproximadamente US$120.000 millones de su capital bursátil, hecho que provocó una demanda instaurada por el accionista James Kacouris, que citó “un decepcionante anuncio de ganancias” como una de las razones para demandar a la compañía, además de “declaraciones engañosas” sobre el estado real de la misma.
El desplome de la compañía, tecnológica que inició desde el pasado jueves, afectó el patrimonio de Zuckerberg, quien ocupaba el tercer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, pero ahora cayó a la sexta posición con US$66.000 millones, según la revista Forbes.
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública
Peters y Sarandos mencionaron datos de Nielson que sugieren que una fusión entre Netflix y Warner Bros. tendría un porcentaje de audiencia menor que el de YouTube
En menos de 24 horas, el presidente Donald Trump reveló una serie de iniciativas de amplio atractivo mientras tiene caída de popularidad