.
Bonos del Tesoro
EE.UU.

Caída global de acciones se detiene, mientras se estabilizan rendimientos de bonos

miércoles, 4 de octubre de 2023

La última etapa de la ola de ventas ha sido impulsada por los datos laborales de EE.UU.

Foto: Gráfico LR

Las acciones de la Unión Europea se recuperaron de las pérdidas, al mismo tiempo que los futuros del S&P se mantuvieron estables por otro reporte mejorado dado por el Tesoro

Bloomberg

La caída financiera mundial se detuvo el miércoles cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro encontraron una base más firme y el dólar se debilitó desde un máximo de 10 meses.

Las acciones europeas se recuperaron de las pérdidas, mientras que los futuros del S&P 500 se mantuvieron estables después de que el indicador estadounidense cayera a un mínimo de cuatro meses el martes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años, la referencia para el costo global del capital, se aferraron al nivel de 4,8% después de saltar 30 puntos básicos esta semana.

La última etapa de la ola de ventas ha sido impulsada por los datos laborales de EE.UU. mejores de lo esperado del martes, así como por una serie de comentarios agresivos de funcionarios de la Reserva Federal. A medida que crecía la convicción de que las tasas de interés estadounidenses podrían aumentar aún más desde los actuales máximos de 22 años, los rendimientos a 30 años alcanzaron 5% por primera vez desde 2007. Los mercados están valorando una posibilidad entre tres de un aumento en noviembre y prevén una subida de más de 50% de probabilidad de un movimiento en diciembre.

"Es justo decir que habrá un entorno volátil hasta que tengamos más claridad" sobre la dirección de las tasas, dijo Virginie Maisonneuve, directora global de inversiones en acciones de Allianz Global Investors, en una entrevista con Bloomberg Television. "Si tienes un horizonte temporal a largo plazo, busca aquellas acciones que tengan un respaldo estructural muy fuerte para el crecimiento y que tengan balances de calidad".

Bonos del Tesoro
Gráfico LR

Mientras tanto, hay señales de que ya están surgiendo compradores para aprovechar el desplome de las acciones. El S&P 500 se encuentra oficialmente en territorio de sobreventa debido a su índice de fortaleza relativa por debajo de 30. Francisco Simón, jefe de estrategia europea de Santander, se encuentra entre los que están considerando activos abaratados.

"La actual debilidad de las acciones sería una oportunidad para entrar en aquellos sectores y empresas con alta sensibilidad a los tipos", afirmó. “Esperamos que vuelvan a ponerse al día una vez que las tasas se estabilicen. Los rendimientos actuales ya se encuentran en niveles muy altos para la inflación y el crecimiento esperados a mediano y largo plazo”.

En movimientos individuales de acciones el miércoles, la aerolínea SAS AB cayó hasta 96% después de que la aerolínea de bandera escandinava en quiebra anunciara planes de privatizarse. Tesco repuntó después de que el mayor tendero de Gran Bretaña aumentara su previsión de beneficios.

Un indicador del dólar frente a la canasta de pares del Grupo de los Diez cayó por primer día en tres, después de cerrar en su nivel más alto desde finales de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 16/07/2024 Roberta Metsola, primera mujer elegida para repetir mandato de Parlamento Europeo

La institución, compuesta por 720 miembros, negocia y adopta las propuestas legislativas de la UE y aprueba el presupuesto del bloque

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita