.
BOLSAS

Caída de ganancias del cuarto trimestre muestra pronostico negativo para acciones de EE.UU.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Las estimaciones también han estado cayendo para los trimestres de 2023, y Goldman Sachs redujo a cero su pronóstico de crecimiento

Reuters

Después de un decepcionante período de informes del tercer trimestre, los analistas proyectan que las ganancias estadounidenses del cuarto trimestre disminuirán por primera vez en dos años, ya que el aumento de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento empañan aún más las perspectivas.

Las estimaciones también han estado cayendo para los trimestres de 2023, y Goldman Sachs recientemente redujo a cero su pronóstico de crecimiento de las ganancias por acción del S&P 500 para 2023, citando márgenes de ganancias debilitados.

Hasta el viernes, los analistas pronosticaban una caída de 0,4% en las ganancias interanuales del cuarto trimestre para las empresas del S&P 500, según datos del IBES de Refinitiv. Eso se compara con el aumento del 5,8% que pronosticaron el 1 de octubre.

La última vez que hubo una disminución trimestral en las ganancias del S&P 500 fue en el tercer trimestre de 2020, cuando las empresas aún se estaban recuperando del impacto inicial y las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.

El debilitamiento de las perspectivas de ganancias solo aumenta las preocupaciones de los inversionistas, a quienes les preocupa que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación puedan conducir a una recesión. El S&P 500 (.SPX) ha bajado un 17% en lo que va del año.

"Las ganancias del tercer trimestre no cumplieron con las expectativas. Pero en lo que realmente nos hemos centrado es en 2023", dijo Michael Mullaney, director de investigación de mercados globales de Boston Partners en Boston.

"Para que la Fed logre sus objetivos de inflación, tendrá que empujar a la economía a una recesión", lo que significa que las estimaciones de ganancias para 2023 "tienen que bajar mucho más", dijo.

as empresas de tecnología y relacionadas con la tecnología han representado más de la mitad de las revisiones de ganancias negativas del S&P 500 para el cuarto trimestre, escribió Jonathan Golub, jefe de estrategia de acciones de EE.UU. e investigación cuantitativa de Credit Suisse, en una nota de investigación reciente.

Varias de las grandes empresas de tecnología y crecimiento, incluidas Amazon.com y Meta Platforms, matriz de Facebook, golpearon a los inversores con grandes decepciones para el tercer trimestre y dieron pronósticos decepcionantes para el cuarto trimestre .

El aumento de los rendimientos del Tesoro ha ejercido una presión especialmente fuerte sobre las acciones de las empresas tecnológicas y de crecimiento. Lee mas

Los principales minoristas también se encontraban entre los que informaron resultados decepcionantes, encabezados por Target, aunque Walmart entregó alegría a los inversores.

Con los resultados de 475 de las compañías S&P 500 hasta el viernes, ahora se estima que las ganancias del tercer trimestre aumentaron solo 4,2% con respecto al año anterior. Eso es más débil que la ganancia de 4,5% pronosticada a principios de octubre, según los datos de Refinitiv.

Las estimaciones de ganancias futuras tienden a caer a medida que las empresas brindan orientación, pero los estrategas dijeron que las caídas esta vez han sido mayores de lo habitual.

Los analistas esperan que las ganancias del sector tecnológico del S&P 500 caigan 7,8% en el cuarto trimestre, en comparación con una ganancia de 1,0% pronosticada el 1 de octubre. Se prevé que las ganancias del sector de servicios de comunicación caigan 20,9%, en comparación con un pronóstico de disminución de 9,2% el 1 de octubre, según datos de Refinitiv.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/11/2022 ¿Habrá rally bursátil de fin de año? Esto dicen los expertos tras el rebote

En los meses de noviembre y diciembre se han conseguido las mayores rentabilidades en Bolsa, con una subida media de 1,7%

Hacienda 25/11/2022 Conozca por qué el problema de la inflación se calienta y es tan difícil de enfriar

La recuperación post-pandemia aumentó la demanda de energía, que coincidió en Europa con menor producción de turbinas eólicas y escasez de gas natural

Bolsas 26/11/2022 El uso de los cajeros automáticos de Bitcoin ha disminuido luego de los desplomes

Desde que se instaló el primero hace casi una década, la cantidad de máquinas venía en aumento hasta antes de las caídas

MÁS GLOBOECONOMÍA