.
BOLSAS Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil
sábado, 31 de julio de 2021

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Bloomberg

El café arábica fue el que más cayó en más de una docena de años, reduciendo un aumento mensual a medida que disminuyeron las preocupaciones de que el clima severo dañará aún más las cosechas en Brasil, el principal exportador.

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país, pero el impacto fue menor de lo que se temía, según Drew Lerner, presidente de World Weather Inc.

El área puede sufrir una “helada irregular el sábado y el domingo”. La mayoría de las áreas azucareras y cítricas se salvaron de las peores lecturas, y cualquier impacto probablemente fue localizado, manifestó Lerner.

“Cualquier pérdida del evento de hoy será muy limitada”, dijo Carlos Mera, jefe de investigación agrícola de Rabobank International. “Sin embargo, todavía vemos cierto potencial de heladas en los próximos tres días”.

Incluso con la caída del viernes, persiste el riesgo de que los consumidores vean precios más altos del café en cafés y supermercados cuando los precios mundiales de los alimentos en general estén aumentando. Una ola de frío reciente en Brasil es un nuevo golpe para los cultivos afectados por la sequía reciente y la peor helada vista en dos décadas. El clima helado podría reducir el suministro mundial de café durante años, ya que es particularmente dañino para los árboles jóvenes.

El café arábica para entrega en septiembre cayó cerca de 8,6% para ubicarse en US$1.7955 la libra, la mayor caída que se ha registrado en el producto desde marzo de 2008. El precio sigue en constante crecimiento con 12% en julio y más de 55% en los últimos 12 meses después de que el clima adverso recortara la producción de 2021 y frenara la perspectivas para el próximo año.

La presión también vino de los mercados de divisas. El real brasileño cayó más frente al dólar estadounidense en casi dos semanas, siendo impulsando los incentivos para que los productores vendan materias primas en dólares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

EE.UU. 22/09/2021 Fed señala que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar pronto

Los funcionarios de la Reserva Federal revelaron una creciente inclinación a comenzar a aumentar las tasas de interés en 2022

MÁS GLOBOECONOMÍA