.
ESTADOS UNIDOS Cada vez más adultos estadounidenses aseguran que no desean tener un hijo
sábado, 20 de noviembre de 2021

Pew Research Center encontró que 44% de las personas que no son padres de entre 18 y 49 años dicen que no es muy probable

Bloomberg

Una proporción cada vez mayor de adultos estadounidenses que aún no son padres dicen que probablemente no tendrán hijos, citando razones como la apatía, la inestabilidad financiera o la falta de pareja.

Una nueva encuesta del Pew Research Center encontró que 44% de las personas que no son padres de entre 18 y 49 años dicen que no es muy probable, o nada probable, que tengan hijos algún día, un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al 37% que dijo lo mismo en 2018.

La encuesta no es un buen augurio para una reversión de la tendencia a la baja en las tasas de fertilidad de Estados Unidos, que han sido golpeadas por la salud pública y las crisis económicas causadas por la pandemia. El número de bebés nacidos en el país se redujo un 4% a unos 3,6 millones en 2020, el mayor descenso desde 1973, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El proyecto de ley de gasto social distintivo del presidente Joe Biden, que fue aprobado por la Cámara el viernes, marcó un cambio dramático hacia aumentar el apoyo a las familias con niños después de décadas de beneficios gubernamentales que se inclinaron hacia los ancianos.

Aproximadamente un tercio del gasto en el proyecto de ley de $ 1,75 billones se dedica a fortalecer a las familias a través de pagos directos en efectivo, cuidado infantil subsidiado y prejardín de infantes universal para niños de tres y cuatro años para ayudar a aliviar los costos asociados con tener hijos.

Aunque las razones para no tener hijos varían considerablemente, la principal que dan los adultos sin hijos es simplemente que no quieren tenerlos. Otras razones dadas incluyen médicas al 19% y financieras al 17%. Alrededor del 15% cita la falta de pareja, el 10% dijo que era la edad de su pareja y el 9% culpó al estado del mundo. Aproximadamente uno de cada 20 cita factores ambientales, incluido el cambio climático, como la razón detrás de su deseo de no tener un hijo.

Entre los adultos menores de 40 años que ya son padres, aproximadamente una cuarta parte no espera tener más hijos debido al costo financiero involucrado, mientras que tres de cada 10 dicen que son demasiado mayores.

La encuesta a 3.866 adultos estadounidenses de entre 18 y 49 años se realizó del 18 al 24 de octubre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnologia 29/11/2021 Es posible que Jack Dorsey renuncie a seguir siendo el director ejecutivo de Twitter

El co-fundador volvió a ser CEO de esta red social en 2015 después de haber sido expulsado del cargo en 2008

México 01/12/2021 La Ocde rebaja la expectativa de crecimiento de México a 3,3% para 2022

Esto representa un deterioro con respecto a las expectativas divulgadas en septiembre, cuando se esperaba un crecimiento de 6,3%

Perú 28/11/2021 Opositores en Perú presentan una moción en el Congreso para destituir a Castillo

La moción fue presentada por 28 parlamentarios. Ahora el Congreso tiene que debatir, en una sesión que aún no ha sido convocada

MÁS GLOBOECONOMÍA