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INDUSTRIA Burberry expandirá nuevo formato de tienda para ganar clientes con mayores gastos
jueves, 11 de noviembre de 2021
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La acción cayó hasta 10%. El crecimiento de las ventas a precio completo de la compañía se desaceleró al 10% hasta septiembre

Bloomberg

Las acciones de Burberry Group Plc se desplomaron debido a que el plan del fabricante de gabardinas del Reino Unido para subir de categoría perdió impulso antes de la llegada de un nuevo director ejecutivo.

La acción cayó hasta 10%. El crecimiento de las ventas a precio completo de la compañía se desaceleró al 10% en los tres meses hasta septiembre después de más del doble en el primer trimestre, que tuvo una comparación más fácil.

La desaceleración frustró las esperanzas de que la compañía ya estuviera cambiando su negocio antes de la llegada de Jonathan Akeroyd como CEO en abril. Burberry ha estado cambiando más tiendas a un diseño más elegante y dijo que estaba tratando de reducir los descuentos. Burberry debería terminar de salir de las rebajas para fines del año fiscal en marzo, dijo la directora financiera Julie Brown a los analistas en una llamada el jueves.

Burberry se enfrenta a un período de transición con Marco Gobbetti, el CEO saliente, listo para dejar el grupo para dirigir Salvatore Ferragamo SpA. Akeroyd, el director de Versace de Capri Holdings, puede tener un desafío mayor para hacer que Burberry sea más elegante de lo que los inversores pensaban anteriormente.

“Todos los ojos estarán puestos en el cambio de liderazgo”, dijo Luca Solca, analista de Sanford C. Bernstein.

El enfoque de la junta para el nuevo CEO fue asegurarse de que el ejecutivo continúe desarrollando el negocio "más o menos en la línea actual, con un enfoque continuo en la elevación", dijo a los analistas el presidente de Burberry, Gerry Murphy.

La compañía abrió un buque insignia en Sloane Street en Londres en julio diseñado por el arquitecto Vincenzo de Cotiis con una planta baja en forma de galería destinada como telón de fondo para las colecciones. Quince ubicaciones se han movido al formato, incluidas varias en China y Corea del Sur. Burberry dijo que decidió acelerar el cambio, esperando tener 50 tiendas con el diseño de alta gama para fines del año fiscal.

"Los bloqueos regionales de gran alcance y el clima extremo afectaron nuestro desempeño en agosto en particular", dijo Burberry. Las restricciones de virus en China provocaron una caída en las visitas de los clientes en agosto, pero Burberry dijo que vio una "buena recuperación" allí en septiembre.

Aunque a los analistas también les preocupa que un objetivo reciente de reducir la brecha entre ricos y pobres en la segunda economía más grande del mundo, una política conocida como " prosperidad común ", podría afectar la demanda de los consumidores de bolsos ostentosos y productos de moda, Brown dijo a los periodistas que El objetivo ayudaría a las marcas de lujo como Burberry, ya que la proporción de nuevos clientes potenciales aumentaría.

La compañía también dijo que está reanudando la recompra de acciones y planea comprar 150 millones de libras (201 millones de dólares) en acciones.

El beneficio operativo ajustado en los seis meses hasta finales de septiembre fue de 196 millones de libras. Burberry dijo que se siente cómodo con las expectativas del mercado del año actual y mantiene su "guía a mediano plazo para un crecimiento de línea superior de un solo dígito y una acumulación significativa de margen".

Burberry abrirá una tienda en el nuevo formato en Shanghai el jueves, coincidiendo con el feriado del día del soltero en China.

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