.
GLOBOECONOMÍA

Buffett dijo que sigue a la caza de más adquisiciones

sábado, 2 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fondo Berkshire Hathaway está a la caza de más adquisiciones grandes, tras no lograr ninguna en 2012, dijo el viernes el multimillonario Warren Buffett en su carta anual a los accionistas.

El mes pasado, Berkshire destinó US$12.000 millones a la adquisición del fabricante de cátsup H.J. Heinz, pero Buffett dijo que él y el vicepresidente Charlie Munger no habían terminado.

“Todavía tenemos un montón de efectivo y estamos generando más a un buen ritmo. Así que volvemos al trabajo; Charlie y yo nos hemos puesto de vuelta nuestro traje de safari y reanudamos nuestra búsqueda por elefantes”, dijo Buffett en su carta.

El multimillonario se refería a la expresión que usó en 2011 cuando dijo que estaba utilizando una escopeta de elefantes para cazar adquisiciones.

Buffett también ofreció una larga exposición del lado positivo -y negativo- de que las compañías paguen dividendos a los accionistas, como manera de explicar por qué Berkshire continuará con su política de no implementarlo.

Buffett dedicó tres páginas de la carta de 24 hojas para explicar su filosofía.

“He cometido muchos errores en adquisiciones y cometeré más. Sin embargo, en general, nuestros antecedentes son satisfactorios, lo que significa que nuestros accionistas son más acaudalados hoy de lo que serían si los fondos que usamos para adquisiciones se hubieran destinado a repartir recompras o dividendos”, escribió.

El conglomerado Berkshire Hathaway reportó el viernes un aumento de sus ganancias del cuarto trimestre impulsado por su negocio de derivados.

La empresa presentó una ganancia de US$4.560 millones, frente a una utilidad de US$3.050 millones, en el mismo periodo del año previo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado