.
GLOBOECONOMÍA

BTG Pactual iniciaría plan de despidos y evalúa vender más activos

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

A la fuerte caída en el precio de las acciones y los recortes en las notas por parte de las principales agencias de clasificación se suman ahora planes de despidos.

La reciente reestructuración del banco incluirá recortes en los puestos de trabajo con toda seguridad, dijo a oGlobo una fuente que pidió no ser identificada.

"El banco siempre ha estado muy inclinado hacia los recortes de costos. Ahora vamos a llevar eso a acabo", aseguró esa fuente que, sin embargo, admitió que aún no está determinado el número de despidos.

BTG Pactual cuenta con un total de 5.446 trabajadores en los 20 países donde está presente.

En medio de su delicada situación, el banco decidió vender su participación en la red de hospitales Rede D'or, por la cual recibió US$618 millones.

BTG estaría en conversaciones para la venta de más activos, los cuales ya cuentan con el interés por parte de inversionistas extranjeros.

El plan para "desmantelar todas las actividades que no calzan en las actividades centrales de BTG Pactual se está organizando", dijo a Reuters el nuevo presidente de BTG, Persio Arida, en una entrevista telefónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan

Perú 25/05/2024 Fiscalía amplió investigación contra Dina Boluarte hasta ocho meses por caso Rolex

La defensa de Dina Boluarte informó que presentarán un recurso ante el PJ para determinar si esta ampliación es correcta o no