.
GLOBOECONOMÍA BTG Pactual iniciaría plan de despidos y evalúa vender más activos
jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

A la fuerte caída en el precio de las acciones y los recortes en las notas por parte de las principales agencias de clasificación se suman ahora planes de despidos.

La reciente reestructuración del banco incluirá recortes en los puestos de trabajo con toda seguridad, dijo a oGlobo una fuente que pidió no ser identificada.

"El banco siempre ha estado muy inclinado hacia los recortes de costos. Ahora vamos a llevar eso a acabo", aseguró esa fuente que, sin embargo, admitió que aún no está determinado el número de despidos.

BTG Pactual cuenta con un total de 5.446 trabajadores en los 20 países donde está presente.

En medio de su delicada situación, el banco decidió vender su participación en la red de hospitales Rede D'or, por la cual recibió US$618 millones.

BTG estaría en conversaciones para la venta de más activos, los cuales ya cuentan con el interés por parte de inversionistas extranjeros.

El plan para "desmantelar todas las actividades que no calzan en las actividades centrales de BTG Pactual se está organizando", dijo a Reuters el nuevo presidente de BTG, Persio Arida, en una entrevista telefónica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA