.
GLOBOECONOMÍA

BTG Pactual autoriza proceso de venta del suizo BSI

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El Consejo de Administración de BTG Pactual dio vía libre para iniciar el proceso de venta del banco BSI tras haber recibido "manifestaciones indicativas y no vinculantes de terceros" para la adquisición de la entidad.

En el comunicado, BTG Pactual resaltó que "no puede confirmar si los potenciales interesados llegarán a un acuerdo en relación con los términos y las condiciones relacionadas con la transacción".

El suizo Banca dello Stato del Cantone Ticino (Bancastato) ya ha declarado su interés por el BSI, al considerarlo "una excelente oportunidad de inversión, tanto en el plano financiero como en la sinergia", según una nota del Bancastato recogida por medios locales.

BTG Pactual ha vendido varios activos en los últimos meses después de la detención de su expresidente, André Esteves, en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por el que también han sido arrestados exdirectores de la compañía y políticos brasileños.

A raíz de su detención, Esteves dejó de ser el controlador de la entidad, cuyo mando ha pasado a manos de un "holding" constituido por los siete principales socios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/12/2025

Ecuador publica licitación para desarrollo de obras de interconexión eléctrica con Perú

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Hacienda 21/12/2025

Conozca el ranking de las 10 ciudades con mayor población de Suramérica

El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.