.
GLOBOECONOMÍA Bruselas investiga al Real Madrid por posibles ayudas públicas ilegales
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Real Madrid está siendo investigado por la Comisión Europea por la sospecha de que el club haya recibido ayudas públicas ilegales en relación a la venta del terreno alrededor del Bernabeu y la zona de las Tablas.

Según el diario británico The Independent, el área de Competencia de la Comisión Europea, presidida por el español Joaquín Almunia, ha decidido aplazar su decisión sobre la investigación que afecta al Real Madrid. El departamento de Almunia alega que el Real Madrid y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo favorable sobre el terreno alrededor del estadio Santiago Bernabéu.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el terreno al club, que allí construirá un centro comercial y un hotel, como compensación por un terreno que le debía en las Tablas.
La acusación contra el Real Madrid es que estas transacciones con el Ayuntamiento de Madrid, que se basan en el acuerdo que ambos firmaron en 1996, constituye una ayuda de Estado ilegal en virtud del artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea. Se alega que el Ayuntamiento habría sobreestimado su deuda con el club de fútbol.
 
La investigación se centra en unos terrenos de Las Tablas que, originariamente fueron valorados en 421.000 euros cuando el Ayuntamiento los cedió al Real Madrid en 1998. En 2011, cuando el Ayuntamiento decidió recomprarlos, estos mismos terrenos fueron valorados en 22,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5.400%. En vez de pagar en efectivo, el Ayuntamiento les cedió al club presidido por Florentino Pérez los terrenos alrededor del Bernabeu que necesita para crear el nuevo centro de ocio.
 
Según las normas europeas, la Comisión tiene un año de plazo para terminar la investigación, a menos que el procedimiento se aplace a la espera de recibir más información de los investigados. La denuncia se puso en diciembre de 2011.
 
En respuesta a las peticiones del diario británico, el Real Madrid ha contestado que no ha recibido "ningún privilegio especial en sus actividades inmobiliarias, ya que siempre ha respetado la legislación vigente en ese momento y ha recibido el mismo trato que cualquier otra entidad".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA