.
JUDICIAL Bruselas investiga a varios fabricantes de coches alemanes por un presunto cartel
viernes, 20 de octubre de 2017

El pasado lunes, la CE llevó a cabo una "inspección sorpresa" en una fábrica de coches en Alemania cuyo nombre no ha trascendido.

Expansión - Madrid

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este viernes que ha llevado a cabo una inspección en una fábrica de automóviles alemana como parte de una investigación para determinar si empresas de este sector han incurrido en prácticas de cártel prohibidas por la normativa comunitaria.

Responsables del área de Competencia de la CE realizaron el pasado lunes una "inspección sorpresa" en una fábrica de automóviles en Alemania cuyo nombre no ha facilitado el Ejecutivo comunitario.

La visita respondió a la "preocupación del Ejecutivo de que varios fabricantes de coches alemanes pueden haber violado la legislación europea de competencia, que prohíbe cárteles y prácticas empresariales restrictivas".

Los trabajadores de la CE que inspeccionaron la fábrica estuvieron acompañados por sus homólogos de la autoridad germana en materia de competencia, ha añadido Bruselas.

Las inspecciones son un "paso preliminar" en investigaciones sobre sospechas de prácticas contra la libre competencia, si bien el hecho de que se produzcan "no significa que las compañías sean culpables o prejuzga el resultado de la investigación", ha subrayado la CE.

No existe un plazo legal para completar las investigaciones en materia de competencia, ya que la duración está condicionada por la complejidad del caso o si las compañías investigadas cooperan con Bruselas, entre otros factores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA