.
JUDICIAL

Bruselas investiga a varios fabricantes de coches alemanes por un presunto cartel

viernes, 20 de octubre de 2017

El pasado lunes, la CE llevó a cabo una "inspección sorpresa" en una fábrica de coches en Alemania cuyo nombre no ha trascendido.

Expansión - Madrid

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este viernes que ha llevado a cabo una inspección en una fábrica de automóviles alemana como parte de una investigación para determinar si empresas de este sector han incurrido en prácticas de cártel prohibidas por la normativa comunitaria.

Responsables del área de Competencia de la CE realizaron el pasado lunes una "inspección sorpresa" en una fábrica de automóviles en Alemania cuyo nombre no ha facilitado el Ejecutivo comunitario.

La visita respondió a la "preocupación del Ejecutivo de que varios fabricantes de coches alemanes pueden haber violado la legislación europea de competencia, que prohíbe cárteles y prácticas empresariales restrictivas".

Los trabajadores de la CE que inspeccionaron la fábrica estuvieron acompañados por sus homólogos de la autoridad germana en materia de competencia, ha añadido Bruselas.

Las inspecciones son un "paso preliminar" en investigaciones sobre sospechas de prácticas contra la libre competencia, si bien el hecho de que se produzcan "no significa que las compañías sean culpables o prejuzga el resultado de la investigación", ha subrayado la CE.

No existe un plazo legal para completar las investigaciones en materia de competencia, ya que la duración está condicionada por la complejidad del caso o si las compañías investigadas cooperan con Bruselas, entre otros factores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico

Perú 27/02/2024 Perú aprobó paquete por más de US$1.300 millones para rescatar la estatal Petroperú

El paquete es inferior a lo que la empresa solicitó inicialmente, que ascendía a unos US$2.000 millones, e incluía una inyección de efectivo

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses