.
GLOBOECONOMÍA Bruselas denunciará a Argentina ante la OMC por las restricciones comerciales
lunes, 14 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Unión Europea acordó presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a las importaciones que aplica Argentina, dijo el lunes una alta fuente del Gobierno español.

El Gobierno argentino, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, mantiene un fuerte control sobre el ingreso de importaciones al país en un intento por preservar su deteriorado superávit comercial. Esta política le ha valido molestias de varios de sus socios comerciales.

'Hemos conseguido convencer a la UE de que tenemos que proceder contra Argentina por sus prácticas de restricciones de comercio. Antes de España, los argentinos han tomado decisiones comerciales contra Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, no hemos sido los primeros', dijo.

La queja se presentará en la Organización Mundial del Comercio en los próximos días, añadió la fuente.

La presentación abre un nuevo frente entre España y Argentina después de que las relaciones se tensaran en abril, cuando tras meses de rumores, el Gobierno argentino expropió el 51% de las acciones de la petrolera local YPF al grupo español Repsol.

'La decisión de la UE es una decisión que se toma a la vista de todos los incumplimientos que ha reunido Argentina ante la Organización Mundial del Comercio, el problema de Repsol es la gota que colma el vaso', añadió la fuente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA