.
COMERCIO Bruselas da luz verde a la opa de Atlantia sobre Abertis para crear un "campeón europeo"
jueves, 12 de octubre de 2017

La luz verde de Bruselas se produce apenas unos días después de que la Cnmv autorizada la opa en España

Expansión - Madrid

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ha asegurado desde París que Bruselas ha autorizado la operación de compra de Abertis propuesta por Atlantia.

Sin mencionar expresamente los nombres de ambos grupos, Vestager, señaló que la Comisión ha aprobado la fusión entre un operador español de autopistas y otro italiano y que "esto creará el mayor grupo operador de autopistas del mundo, y de hecho un campeón europeo".

Según la comisaria, la aprobación se produjo hace uno o dos días. Es antes del tiempo previsto. La CE tenía hasta mañana para aprobar la operación, una vez que Atlantia presentó toda la documentación requerida.

La luz verde de Bruselas se produce apenas unos días después de que la Cnmv autorizada la opa en España y apenas unos días antes de que, el próximo jueves o viernes, venza el plazo para que ACS pueda presentar una contraopa por Abertis.

La oferta de Atlantia valora a Abertis en más de 16.200 millones de euros (US$19.171,7 millones). fue presentada el pasado 15 de junio, y fue admitida a trámite el día 3 de julio. El regulador de los mercado entiende "ajustados sus términos a las normas vigentes" y considera "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 5 de octubre de 2017".

Desde entonces, el mercado ha barajado una posible contraopa sobre Abertis liderada por ACS. Este grupo ha confirmado en varias ocasiones que estudia una contraoferta, pero hasta ahora no ha materializado ninguna propuesta concreta.

La contraprestación que ofrece Atlantia no cambia con respecto al anuncio que ya hizo hace meses. En concreto, plantea un precio de 16,50 euros (US$19,52) por acción de Abertis Infraestructuras, con una combinación de efectivo y acciones propias.

La efectividad de la oferta requiere el cumplimiento de, entre otras condiciones, que las aceptaciones incluyan un número mínimo de 100 millones de acciones de Abertis (10%), "cuyos accionistas opten por la contraprestación mediante el canje ofrecido".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/09/2021 Los refuerzos de las vacunas contra la Covid-19 no son necesarios a nivel general

Así lo anunciaron la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

MÁS GLOBOECONOMÍA