.
BANCOS.

Bruselas aprueba la compra de Popular por Santander

martes, 8 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bancos

Reuters

La Comisión Europea ha determinado que las cuotas de mercado conjuntas de ambas entidades son, "por lo general, limitadas", inferiores a 25%, así como que "seguirá habiendo competidores fuertes en todos los mercados afectados".

La Comisión Europea ha autorizado este martes la venta por un euro de Banco Popular a Banco Santander al concluir que la operación "no plantea problemas de competencia" en el Espacio Económico Europeo, según ha informado en un comunicado.

Esta decisión del Ejecutivo comunitario es el "elemento final" del proceso de autorización por parte de Bruselas a la adquisición y llega después de que el pasado 7 de junio diese su visto bueno al plan de resolución de Popular, que se basaba en un régimen propuesto por la Junta Única de Resolución (JUR).

En concreto, la Comisión Europea ha investigado la incidencia de la operación en los mercados nacionales y regionales de servicios bancarios minoristas y empresariales, de arrendamiento financiero, de factorización y de prestación de servicios de cajero automático, tanto en España como en Portugal.

De esta forma, Bruselas ha determinado que las cuotas de mercado conjuntas de ambas entidades son, "por lo general, limitadas", inferiores a 25%, así como que "seguirá habiendo competidores fuertes en todos los mercados afectados".

La resolución del Popular se desencadenó el pasado 6 de junio, cuando el Banco Central Europeo (BCE) determinó que era "una entidad inviable o con probabilidad de serlo". El Ejecutivo comunitario aprobó la mañana siguiente el plan de resolución propuesto por la JUR, mediante el cual toda la actividad de Popular y sus filiales se traspasaron a Banco Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020