MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alemania notificó en agosto a la Comisión Europea su intención de conceder un préstamo puente a Air Berlin, después de que Etihad Airways, su principal accionista, le retirase el apoyo financiero.
La Comisión Europea ha autorizado al Gobierno alemán a prestar 150 millones de euros (US$178,18 millones) a Air Berlin, la aerolínea germana que se ha declarado insolvente y ha anunciado el cese de operaciones. El objetivo de la medida es facilitar un proceso de liquidación ordenado para que la compañía pueda seguir operando varios meses y operar las rutas que tenía programadas.
El 15 de agosto pasado, Alemania notificó a la Comisión Europea su intención de conceder un préstamo puente a Air Berlin, después de que Etihad Airways, su principal accionista, retirase el apoyo financiero a la aerolínea alemana.
Bruselas hace énfasis en que la compañía dejará de existir al final del periodo, que el préstamo es a muy corto plazo y que el Gobierno alemán ha impuesto "condiciones estrictas". Por ejemplo, Air Berlín tendrá que demostrar semanalmente sus necesidades de liquidez y solo se concederán nuevos tramos del préstamo una vez que se hayan consumido los anteriores.
La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano
El Gobierno ecuatoriano decidió establecer la frontera oficial de Rumichaca como el único punto de ingreso al país desde Colombia
Este nuevo proyecto se suma a otras iniciativas tecnológicas impulsadas por la empresa, como subestaciones digitales y soluciones de almacenamiento energético