.
GLOBOECONOMÍA

"Brote del ébola amenaza economía global": director de BM

domingo, 19 de octubre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Estamos perdiendo la batalla (contra el ébola)", dijo Kim, quien añadió que la amenaza del ébola estaba empeorando pues "algunos países regionales consideran sólo sus propias fronteras". 

"No tenemos todavía la solidaridad global necesaria para ponerlo (el brote) bajo control. No creo que el mundo haya entendido el riesgo potencial del virus del ébola", dijo a Xinhua el jefe del Banco Mundial. 

"La amenaza no es sólo para la economía de África Occidental, sino también para la economía global", dijo Kim durante una conferencia de prensa la noche del viernes en la sede de la OCDE en París. 
Los datos del BM indican que la epidemia del ébola podría costar a África 32.000 millones de dólares USA. 

Desde su brote, el virus ha matado a 4.493 pacientes en siete países que incluyen a Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos, según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado y podrían aparecer hasta 21 después de la exposición al virus. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái

Chile 21/02/2024 SQM invierte cerca de US$10 millones en la empresa de reciclaje de baterías Altilium

SQM ya había realizado una inversión de US$2.6 millones en 2023 en aras de ampliar las operaciones de la británica de reciclaje

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro