.
TRANSPORTE

British Airways cancela vuelos por la huelga planeada para el 27 de septiembre

jueves, 12 de septiembre de 2019

El sindicato Balpa ya llevó a cabo un paro de dos días a principios de esta semana, que obligó a cancelar cerca de 1.700 vuelos.

Expansión - Madrid

La aerolínea British Airways (BA) anunció este jueves que ha comenzado a cancelar vuelos previstos para el 27 de septiembre, para cuando hay convocada una nueva huelga de pilotos de la compañía.

El sindicato Balpa ya llevó a cabo un paro de dos días a principios de esta semana, que obligó a cancelar cerca de 1.700 vuelos y afectó a unos 195.000 viajeros.

"Para otorgar a nuestros clientes la mayor certidumbre posible, estamos contactando a los afectados para ofrecerles un reembolso completo o bien reprogramar sus vuelos en una fecha, destino o aerolínea alternativos", declaró un portavoz de BA.

Los pilotos de British Airways reclaman mejoras salariales. La empresa les ha ofrecido un aumento del 11,5 % en tres años, propuesta que han rechazado.

Quince días antes del siguiente paro convocado, la aerolínea avanzó que la huelga "afectará a miles de planes de viaje".

Según la legislación comunitaria, los pasajeros tienen derecho a una compensación si sus vuelos se cancelan con menos de 14 días de aviso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 17/06/2024 Meteorólogos de EE.UU. advierten un ciclón cerca de la costa occidental de México

En el sur del Golfo de México, los metereologos advierten probabilidad de 70% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente

EE.UU. 18/06/2024 La multinacional que entró a la puja para quedarse con matriz de la venezolana Citgo

El 15 de julio está programada la audiencia en un tribunal de Delaware para la subasta por PDV Holding, matriz de la venezolana Citgo