.
TRANSPORTE

British Airways cancela vuelos por la huelga planeada para el 27 de septiembre

jueves, 12 de septiembre de 2019

El sindicato Balpa ya llevó a cabo un paro de dos días a principios de esta semana, que obligó a cancelar cerca de 1.700 vuelos.

Expansión - Madrid

La aerolínea British Airways (BA) anunció este jueves que ha comenzado a cancelar vuelos previstos para el 27 de septiembre, para cuando hay convocada una nueva huelga de pilotos de la compañía.

El sindicato Balpa ya llevó a cabo un paro de dos días a principios de esta semana, que obligó a cancelar cerca de 1.700 vuelos y afectó a unos 195.000 viajeros.

"Para otorgar a nuestros clientes la mayor certidumbre posible, estamos contactando a los afectados para ofrecerles un reembolso completo o bien reprogramar sus vuelos en una fecha, destino o aerolínea alternativos", declaró un portavoz de BA.

Los pilotos de British Airways reclaman mejoras salariales. La empresa les ha ofrecido un aumento del 11,5 % en tres años, propuesta que han rechazado.

Quince días antes del siguiente paro convocado, la aerolínea avanzó que la huelga "afectará a miles de planes de viaje".

Según la legislación comunitaria, los pasajeros tienen derecho a una compensación si sus vuelos se cancelan con menos de 14 días de aviso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido