.
HACIENDA Brexit propuesto por Boris Jonhson logró victoria con mayoría absoluta para su ejecución
viernes, 13 de diciembre de 2019

Superó los 326 escaños necesarios para alcanzar el control de Gobierno

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El recuento oficial de votos de las elecciones generales que se llevaron a cabo el jueves en el Reino Unido, resultó con la mayoría absoluta para ejecutar el 'bexit' de Boris Jonhson, respaldado por los conservadores.

El proceso del primer ministro británico superó los 362 escaños que se necesitaban para alcanzar el control de Gobierno, que son la mitad más uno de los asientos de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Cuando llegaron al escrutiño de 613 asientos del total que son 650, se evidencia una ventaja de los 'tories', como se les llama a los conservadores, de 337 escaños, seguidos por los laboristas de Jeremy Corbyn que obtuvieron 200 diputados.

Por su parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) tuvo 46 escaños, el Partido Liberal Demócrata ocho, y los demás corresponden a otras formaciones políticas.

En una estimación de la BBC, se dijo que los conservadores obtendrán un total de 362 escaños, además, el sondeo 'pie de urna', también se vio una anticipación de la mayoría absoluta para los 'tories' con un total de 368 diputados, así como 192 escaños para los laboristas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Estados Unidos inyecta US$ 3.200 millones en programa antiviral para el covid-19

El esfuerzo liderado por agencias de salud de EE. UU. apoyará el descubrimiento, desarrollo y producción de tratamientos antivirales

Reino Unido 18/06/2021 AstraZeneca y la Unión Europea declararon la victoria sobre el suministro de vacunas

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis antes del 27 de septiembre

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA