.
HACIENDA

Brexit propuesto por Boris Jonhson logró victoria con mayoría absoluta para su ejecución

viernes, 13 de diciembre de 2019

Superó los 326 escaños necesarios para alcanzar el control de Gobierno

Laura Neira Marciales

El recuento oficial de votos de las elecciones generales que se llevaron a cabo el jueves en el Reino Unido, resultó con la mayoría absoluta para ejecutar el 'bexit' de Boris Jonhson, respaldado por los conservadores.

El proceso del primer ministro británico superó los 362 escaños que se necesitaban para alcanzar el control de Gobierno, que son la mitad más uno de los asientos de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Cuando llegaron al escrutiño de 613 asientos del total que son 650, se evidencia una ventaja de los 'tories', como se les llama a los conservadores, de 337 escaños, seguidos por los laboristas de Jeremy Corbyn que obtuvieron 200 diputados.

Por su parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) tuvo 46 escaños, el Partido Liberal Demócrata ocho, y los demás corresponden a otras formaciones políticas.

En una estimación de la BBC, se dijo que los conservadores obtendrán un total de 362 escaños, además, el sondeo 'pie de urna', también se vio una anticipación de la mayoría absoluta para los 'tories' con un total de 368 diputados, así como 192 escaños para los laboristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias