.
BANCOS

Brexit lleva a JPMorgan, Deutsche Bank a operar dentro de la Unión Europea

martes, 25 de septiembre de 2018
Foto: Jamie Dimon, CEO de JPMorgan

Solo faltan seis meses para el Brexit

Bloomberg

La cámara compensadora de London Stock Exchange Group Plc en la capital del Reino Unido tiene mucho que perder con un brexit sin acuerdo, pero su división de París tiene mucho que ganar.

La cámara compensadora francesa de LSE, LCH SA, está quedándose con más negocios de Londres en tanto las firmas financieras pasan a compensar operaciones dentro de la Unión Europea para evitar verse complicadas por la partida del Reino Unido del bloque el año que viene. JPMorgan Chase & Co. y Société Générale SA recibieron aprobación para compensar las operaciones de sus clientes a través de LCH este verano boreal, y administradoras de fondos como Union Investment, que tiene su sede en Fráncfort, y Helaba Invest han decidido enviar sus operaciones a París.

“Si en algún momento hay una decisión normativa que disponga que tenemos que hacer uso de una compensadora central que también tenga sede en Europa continental, LCH SA nos da la mayor flexibilidad”, dijo en entrevista Christoph Hock, director de negociación de multiactivos de Union Investment.

Hock señaló que Deutsche Bank AG, banco compensador de Union, pronto estará en condiciones de compensar a través de LCH SA. Un portavoz de Deutsche Bank declinó efectuar declaraciones.

El brexit se acerca
Como sólo faltan seis meses para la salida del Reino Unido de la UE, las compañías de servicios financieros, incluidos los mayores bancos de Europa, están activando planes con los que esperan minimizar los trastornos de un brexit sin acuerdo. En el primer lugar de su lista figura asegurarse de poder continuar operando con los clientes a ambos lados del mar del Norte.

LCH Ltd. en Londres, por lejos la cámara compensadora más grande del mundo, podría perder parte de su negocio de permutas en tanto las administradoras de fondos trasladan las nuevas operaciones a Eurex Clearing de Fráncfort, perteneciente a Deutsche Börse AG. Las administradoras de fondos con sede en Europa continental podrían verse incomunicadas con LCG Ltd. el 30 de marzo del año que viene, pero decididamente todavía tendrán acceso a Eurex.

La rama francesa de LCH podría beneficiarse con la misma tendencia. Las firmas de Europa continental que negocian permutas de riesgo crediticio (CDS por la sigla en inglés) necesitan una alternativa a prueba de brexit a ICE Clear Europe de Londres, perteneciente a Intercontinental Exchange Inc. y la cámara compensadora predominante para las CDS europeas. LCH SA de París les permitirá seguir compensando sus operaciones aun si ocurriera lo peor en las conversaciones por el brexit.

“Ya hemos tomado la decisión de que, en el futuro, para la compensación de las CDS, tenemos la oportunidad de hacer uso de ICE Londres y también LCH SA París”, dijo Hock. “Eso no sólo se relaciona con los costos, sino también para nosotros con el brexit”.

Una portavoz de ICE declinó hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.