.
BANCOS

Brexit lleva a JPMorgan, Deutsche Bank a operar dentro de la Unión Europea

martes, 25 de septiembre de 2018
Foto: Jamie Dimon, CEO de JPMorgan

Solo faltan seis meses para el Brexit

Bloomberg

La cámara compensadora de London Stock Exchange Group Plc en la capital del Reino Unido tiene mucho que perder con un brexit sin acuerdo, pero su división de París tiene mucho que ganar.

La cámara compensadora francesa de LSE, LCH SA, está quedándose con más negocios de Londres en tanto las firmas financieras pasan a compensar operaciones dentro de la Unión Europea para evitar verse complicadas por la partida del Reino Unido del bloque el año que viene. JPMorgan Chase & Co. y Société Générale SA recibieron aprobación para compensar las operaciones de sus clientes a través de LCH este verano boreal, y administradoras de fondos como Union Investment, que tiene su sede en Fráncfort, y Helaba Invest han decidido enviar sus operaciones a París.

“Si en algún momento hay una decisión normativa que disponga que tenemos que hacer uso de una compensadora central que también tenga sede en Europa continental, LCH SA nos da la mayor flexibilidad”, dijo en entrevista Christoph Hock, director de negociación de multiactivos de Union Investment.

Hock señaló que Deutsche Bank AG, banco compensador de Union, pronto estará en condiciones de compensar a través de LCH SA. Un portavoz de Deutsche Bank declinó efectuar declaraciones.

El brexit se acerca
Como sólo faltan seis meses para la salida del Reino Unido de la UE, las compañías de servicios financieros, incluidos los mayores bancos de Europa, están activando planes con los que esperan minimizar los trastornos de un brexit sin acuerdo. En el primer lugar de su lista figura asegurarse de poder continuar operando con los clientes a ambos lados del mar del Norte.

LCH Ltd. en Londres, por lejos la cámara compensadora más grande del mundo, podría perder parte de su negocio de permutas en tanto las administradoras de fondos trasladan las nuevas operaciones a Eurex Clearing de Fráncfort, perteneciente a Deutsche Börse AG. Las administradoras de fondos con sede en Europa continental podrían verse incomunicadas con LCG Ltd. el 30 de marzo del año que viene, pero decididamente todavía tendrán acceso a Eurex.

La rama francesa de LCH podría beneficiarse con la misma tendencia. Las firmas de Europa continental que negocian permutas de riesgo crediticio (CDS por la sigla en inglés) necesitan una alternativa a prueba de brexit a ICE Clear Europe de Londres, perteneciente a Intercontinental Exchange Inc. y la cámara compensadora predominante para las CDS europeas. LCH SA de París les permitirá seguir compensando sus operaciones aun si ocurriera lo peor en las conversaciones por el brexit.

“Ya hemos tomado la decisión de que, en el futuro, para la compensación de las CDS, tenemos la oportunidad de hacer uso de ICE Londres y también LCH SA París”, dijo Hock. “Eso no sólo se relaciona con los costos, sino también para nosotros con el brexit”.

Una portavoz de ICE declinó hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 17/03/2024 Putin se encamina a una victoria récord en las elecciones presidenciales de Rusia

El líder ruso está en camino de obtener más de 80% de apoyo cuando concluya la votación este domingo, según encuestas

EE.UU. 17/03/2024 Con los precios de comestibles en alza, discurso económico de Biden puede afectarse

El aumento de los precio de los alimentos subió 25%. El presidente Biden ha canalizado su discurso hacia las empresas y cadenas

EE.UU. 17/03/2024 Con inversión institucional y nuevos flujos de fondos, Bitcoin podría superar US$80.000

Teng, consejero delegado de Binance, dijo que se necesita más inversión institucional, pero los inversores consideran una burbuja